Hay 170 millones de Videojugadores en Norte América [NPD]

Crowd-702052

NPD Group dio a conocer que, según recientes estudios de segmentación en los Estados Unidos demostró que hay cerca de 170 millones de personas que videojuegan en aquella nación.

Esta cifra arroja un aumento de 4.3 millones de videojugadores en comparación del estudio de segmentación realizado el año pasado. Este estudio mostró que hay 7 grupos de videojugadores en estados unidos de entre los cuales el segmento o grupo más numeroso es el que llaman “Secondary Gamers” (jugadores secundarios) que consta de 33.6 millones de personas y es conformado en su mayoría por mujeres que juegan cuatro horas o menos a la semana y que no poseen ninguna consola.

El segundo segmento o grupo más numeroso es el que llaman “Console Gamers” (Videojugadores de Consola) quienes cuentan entre sus filas a 32.9 millones de personas que tienen al menos una o dos máquinas para videojugar (léase consola) y juegan alrededor de 12 horas a la semana. Después les sigue el grupo de “Heavy Portable Gamers” (jugadores portables asiduos) quienes vieron un decremento en cuanto al año pasado, este grupo cuenta con 30 millones de personas y son aquellos que cuentan en su haber con alguna consola portátil y se conforma por los jugadores más jóvenes.

En último lugar se encuentra el grupo de los “Extreme Gamers” (Jugadores Extremos) que son quienes juegan más de 40 horas a la semana.

[vía|NPD Group]