Seguro conoces desde hace mucho tiempo los dominios mexicanos com.mx o org.mx o similares, pues tal vez deberías saber que tienen un costo anual de 35$ dólares, un precio que lo hace de los más caros del mundo.
Por otra parte, justo ayer acaba de expirar la fecha del proceso de preregistro de usuarios que ya tengan un dominio .com.mx o similares para que adquieran los dominios .MX de terminación directa, y además el 1 de septiembre cualquiera podrá registrar su dominio .MX por la estratosférica cantidad de ¡$1000 dólares!
Se supone que este elevado precio disminuirá poco a poco hasta llegar a $35 dólares el 31 de octubre, para luego aumentarlo otra vez y congelarlo en $50 dólares. Las otras terminaciones (.COM.MX, .ORG.MX, .EDU.MX, .NET.MX, .GOB.MX) se quedarán en $35 dólares.
Yo no se que pensarán ustedes, a pesar de que NIC México parece que quiere evitar el mal uso de las terminaciones .MX, pero mil dólares por un dominio me parece una cantidad ridícula, y esos $50 dólares al final siguen siendo ridículamente caros con respecto a prácticamente a los dominios del resto del mundo.
Creo que mientras tanto en Langaria, mejor nos conformaremos con nuestro dominio .NET
Jeje nos quedamos con el NET, y aunque tuviera la cantidad exorbitante para comprar un MX, no lo haría.
Sí explican por qué quieren hacer escalonada la disminución de precios y por qué tan alto. Pero igual, no hace que la percepción general del público sea “¡ Váyanse a la chingada!”