Descubren Windows ilegal en charla anti-piratería

Previamente habíamos hablado del caso de Fernando Ubiergo ex-presidente de la SCD,  la vergüenza que pasó cuando en una de sus conferencias fué evidenciado cuando usaba una copia ilegal de Windows XP.

Pues nuevamente la historia se repite y esta vez en una conferencia en Uruguay  titulada “La piratería en el Uruguay: posibilidades de actuaciones coordinadas” que trataba de los esfuerzos del gobierno para combatir la piratería de software y música.

«Ismael» del sitio «Compartir en Libertad»  fué quien les hizo notar a todos los asistentes e invitados en la conferencia la «estrellita azul»  en la barra de tareas que delata las instalaciones piratas de Windows XP. Obviamente trataron de desviar la atención sin mucho éxito. Por fortuna uno de los invitados era el comisario Francisco Anadón (Presidente de la Comisión Permanente de Defensa de los Derechos de la Propiedad Intelectual), quien por estar en oficio las 24 hrs del día, procedió a incautar la laptop (presuntamente propiedad de la Cámara de Comercio y Servicios) y además pidió a los del sitio Compartir en Libertada que participaran como testigos.

Y para ponerle la cerecita al pastel, la estrellita azul estaba acompañada de una muy similar al lado de ésta, por lo que en conclusión, además de que la versión de Windows XP era pirata, la de Office usada en la presentación, también lo era.