Si creías que el firewall de tu escuela o trabajo era lo más restrictivo que podía haber, pues creo que deberías pensarlo mejor.
El 4 de julio se cumplirán 20 años de la masacre de la Tian’anmen, conocida como uno de los actos más represivos por parte del Ejército Popular de Liberación que suprimió una movilización en la plaza de Tian-anmen en Pekín, a quienes sólo protestaban por libertad y contra el gobierno comunista.
Hasta la fecha, esto sigue siendo un tema tabú en China, los medios de comunicación dicen que «fue una acción apropiada para asegurar la estabilidad», y además en el 2006, el simpático y tolerante gobierno de China pactó con Google restricciones locales para las búsquedas de información acerca de este evento (y muchas cosas mas).
Pues este martes, el gobierno Chino no tuvo mejor manera de «celebrar» este acontecimiento que censurando servicios webs populares como Twitter, Flickr, Hotmail y el nuevo buscador Bing. Pero aún, desde antes estaban bloqueados Live.com, Blogger, Youtube y WordPress. ¡¡Casi todo!!
Ahora que las manifestaciones no son en las calles y que no pueden suprimirlas con tanques, ahora bloquean casi cualquier servicio o red social en la que la gente puede expresarse libremente. Sin duda su fórmula favorita es la Represión.