[Final Fantasy XIII] ¿Qué diferencias habrá entre el demo y el juego terminado?

final fantasy xiii sazh

Seguramente ya habrán visto cientos y cientos de veces los videos que muestran el Demo de Final Fantasy XIII, pero como Square-Enix siempre ha sido maestro en eso de mostrar sólo un poco del juego y además, cambiar las cosas (generalmente para bien) entre el Demo y el juego terminado, se preguntarán ¿qué cambiará Square-Enix para la versión definitiva del juego?

Eso mismo se preguntaron los fans de la serie y un usuario de 2ch se dio la tarea de enlistar los cambios que, según datos recopilados de las revistas Dengeki y Famitsu, serán los que diferencien ambas versiones del juego.

  • Para empezar, la dificultad será aumentada, pues según Toriyama (productor del juego) XIII será el Final Fantasy “más difícil hasta la fecha”.

  • En el demo, los integrantes de tu party son controlados por el CPU, en la versión terminada tú podrás tomar las decisiones de todos los jugadores de tu equipo.

  • El encadenamiento de ataques no es tan trascendente en el demo, peor en la versión final será un elemento vital de las batallas.

  • La fanfarria emblemática de la serie no esta presente en el demo, pero será añadida en la versión completa, así como las poses de victoria que se están considerando para la versión final.

  • Durante las batallas, si el primer ataque de tu combo mata al enemigo, el personaje sigue dando los siguientes ataques al aire. Este detalle será corregido.

  • Snow (el rubio que parece sacado de The O.C.) pelea a mano vacía en el demo, en el juego completo podrás equiparle armas.

  • Obviamente, el juego terminado tendrá un sistema de niveles.

  • Se podrán utilizar objetos (items) durante batalla en la versión terminada del juego, pues en el Demo no existe tal opción.

  • A veces es complicado apuntar al enemigo que quieres atacar en el demo, lo cual será corregido en la versión final.

  • El diálogo de los personajes será subtitulado en la versión final, pues en el demo es casi todo hablado.

  • Será mejorada la animación de batalla de Sazh (el morenazo que carga un chocobo en su afro).

  • Se incluirán invocaciones (Summons) en la versión final que harán uso del misterioso “TP Bonus” que aparecía al final de las batallas en el demo.

  • El ocasional bajón de cuadros por segundo será corregido.

[vía|1UP]