Michael Pachter, Analista de Wedbush Morgan and Security asegura que la actual generación de consolas de videojuego será la última en aparecer. Así es, el Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 serán las últimas.
“Creo que estamos viendo al última generación de consolas,” afirma, “Los editores no van a apoyar a un PS4 o a un Xbox 720. Simplemente no podrán darse el lujo de apoyarlas.”
Esto es contrariado con otros dos analistas, Colin Sebastian y David Cole creen que la nueva generación estará llegando a nuestras manos en 2012, año en el cual esperan que el PS2 será el líder del mercado en términos de Software lo que obligará a las otras dos compañías a sacar nuevas consolas.
Creo que los videojuegos están siguiendo, de alguna manera, el camino de los periódicos en el mundo, osea pues, volviéndose (de por sí) mucho más digital el asunto.
@Mago – Pues hay que ver, creo que el primer paso para que eso sucediese viene con OnLive, si sale tan bien como esperan, todo podría cambiar rápidamente.
Naniate!!!!!
nandato!!
Y luego me preguntan por qué me averguenzo de mis amigos… chale, tan bueno que estaba el tema.
Sí, OnLive podría venir a revolucionar completamente el mercado, claro, habrá que darle tiempo para que, en primera, se posicione en el mercado, en segunda, se desarrolle de verdad, y tercera, se perfeccione y pula.
Estoy seguro de que no será en un año, ni siquiera en cuatro, por lo que CREO, y esto es sólo mi forma de ver las cosas, que habrá una siguiente generación de consolas, sin ningún problema, y que podrán interactuar con sistemas (ojo, dije SISTEMAS en plural) como el OnLive, sin embargo, con el tiempo, y los costos bajos de este tipo de portabilidad virtual, las consolas físicas podrían estar cada día vendiendo menos, y siendo desplazadas.
@Mago – El problema con OnLive es la magnitud de los datacenters que se necesitarán para soportar un número basto de usuarios, más aunándole que los servidores deberán estar físicamente cerca de los usuarios, por lo tanto si quisieran expandir el mercado a américa latina necesitarían abrir datacenters en los territorios objetivo.
Sin mencionar la dificultad técnica de que por lo general las conexiones son una mierda y que se necesitará una cantidad de recursos por usuario (digamos una máquina de nivel medio-alto por cada chango que quiera jugar Crysis). Esperemos OnLive tenga los recursos suficientes para sacar el barco a flote, pues mientras las pruebas locales son impresionantes, se necesitará comprobar en las Betas que funcione de igual manera de costa a costa de Estados Unidos.
@rob – ¿Si viste que dije que no era cuestión de un par de semanas? Estoy completamente seguro de que esta tecnología es viable, y cada uno de los puntos que mencionas son fácilmente solventables, sobre todo, si nos damos cuenta de que cada día se abarata más el mercado, y es muy difícil dejar de actualizarte.
Que los servidores deben estar cerca, bueno, que yo sepa, en casi toda la república hay tiendas oficiales de videojuegos, y podrían llegar a un acuerdo para tener repetidores, que hay que invertirle, sí, sin duda, pero mientras más se invierta, más se gana, es un negocio redondo.
Pero bueno, seguiremos hablando de esto luego, que es un buen tema, y me gustaría que le dedicasemos un programita, ¿Qué dices?
@Mago – Me parecería perfecto. Por ahí haré una nota de Zeebo, otra consola que se anunció en el GDC, sólo necesito recuperarme del “lag” que me quedó de la gaming night pasada.
La verdad yo sí creo que la generación de consolas siga pero en el ámbito de las portátiles.Por que si se dan cuenta Nintendo no ha expuesto su máximo potencial con el nintendo ds y sony con su PSP.Ahora hablando de las consolas,en serio que no me cabe en la cabeza cómo serán los gráficos.Me imagino que las imágenes deben de ser idénticas a como en la vida real pues es obvio que su capacidad es mejor que la de la generación actual.