Creo que Microsoft no termina por entender que tantas versiones de un sistema operativo no hará que venda más, sino todo lo contrario. Pero siendo que Windows 7 es, según muchos, tan bueno no los culpo por intentarlo.
Así que, los seis sabores de Windows 7 serán: Starter, Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate.
Windows 7 culero Starter es para mercados emergentes, lo cual deja como objetivo a las Netbooks. Bastante ligero y con la habilidad peculiaridad de sólo poder correr 3 aplicaciones a la vez.
Windows 7 chafita Home Basic es para los mercados en desarrollo, aunque Microsoft no se dignó a decir mucho… en realidad no dijo nada sobre él.
Windows 7 más o menos Home Premium será la versión estándar y ofrecerá a los usuarios un sistema operativo con Aero Peek, MEdia Center y todo lo necesario para correr en tu máquina de escritorio, notebook o netbook sin ningún problema
Windows 7 a medias Professional será casi idéntico a Home Premium, sólo que tendrá nuevas características como encriptación de archivos y respaldos avanzados.
Windows 7 en bola Enterprise es la versión que vendrá al hora de comprar licencias en masas, esta versión, además de traer lo que Professional, añadirá encriptación de disco completo mediante BitLocker, así como capacidad de acceso directo para que te olvides de las VPN a la hora de acceder a un equipo remotamente.
Windows 7 el mero mero Ultimate es el paquete más completo, que aunque se parece mucho a Enterprise, esta no necesitará ser comprado en masa.
El problema, a como lo veo, es que Microsoft sigue complicándose la vida con tantas versiones de Windows 7, ¿Por qué demonios no se limitan a vender una maldita versión y ya?