Agárrense porque Palm quiere entrar en la encarnizada lucha de los smartphones. Resulta que Palm pronto lanzará al mercado un teléfono denominado “Pre” con pantalla multitáctil y que además detecta la posición vertical/horizontal de forma similar al iPhone; pero además tiene un teclado QWERTY físico deslizable similar al G1. El sistema operativo Palm webOS está basado en Linux y además pronto se ofrecerá el SDK públicamente. Las aplicaciones serán basadas en HTML, CSS y Javascript y éstas podrán hacer llamadas profundas al SO, por lo que cualquier desarollador web podrá crear aplicaciones para el teléfono y comercializarlas en la tienda online que también habrá.
A esto se le incluye todas las funciones típicas de un smartphone como el soporte de redes 3G, Wi-Fi, Bluetooth, Acelerómetro, GPS, rayaquesos, etc.
Aun no se sabe cual será el precio, pero se sabe que saldrá a mediados del 2009 en Estados Unidos, y su operador (carrier) será Sprint.
Previamente habíamos hablado en nuestro podcast acerca de la batalla iPhone vs G1(Android), pero este teléfono reune todos los pros y casi ninguno de los contras de ambos teléfonos.