Hace unos días se informó que nintendo está planeando un servicio de video on-demand para su famosísima conwola Wii, de esta manera todos los Japoneses dueños de un Wii ( que más o menos es… bueno, todo Japón ) podrán seleccionar la programación que quieran ver a la hora que quieran directo de su queridísima consola lo cual asusta de sobremanera a las televisoras de aquél país.
Un ejecutivo de la Fuju Television, la cadena televisiva más grande de Japón, comentó que «el wii se ha convertido en la pieza más importante en la sala de estar de los japoneses,» y con la inclusión de un servicio de televisión por demanda sería algo que «les daría pesadillas a los productores de televisión.»
La razón es bastante sencilla, pues con las preferencias de los usuarios recopiladas por Wii Vote, nintendo podrá armar un menú de programas que la gente querrá ver y considerando que el servicio podría tener consigo una gran maquinaria de publicidad, podría tanto hacerse inmensamente popular y rentable. Digo, una cadena televisiva con contenido para todos los gustos y, además, gratuita es una gran oferta y una gran amenaza para canales y cadenas televisivas que especifican su contenido para un grupo demográfico ala vez.
Es bastante razonable el que las televisoras Japonesas estén temerosas de este servicio, porque con el chinguillón de consolas desplazadas en el País del Sol Naciente, y con el lanzamiento de este servicio, cada Wii es un hogar menos para las cadenas televisivas…. claro, si es que el servicio no les falla.
[vía|The Times]