La PlayStation Network llega a 14 millones de usuarios

Ayer en el segundo aniversario del monolito de Sony, la compañía declaró que la comunidad de PlayStation Network ha llegado a 14 millones de usuarios.

«Con 14 millones de cuentas activas y con más de 273 millones de objetos descargados, nos damos cuenta que los usuarios están sedientos de entretenimiento digital,» afirma JohnKoller, Mercadólogo de Sony en el Blog Oficial de PlayStation.

Tomando en cuenta que, según la compañía, se han vendido casi 17 millones de consolas a nivel mundial en 2 años, para ser exactios unas 16.84 millones de PlayStation 3, con lo que las 14 millones de cuentas en la PSN nos viene dando como resultado que cerca del 80% de los que tienen un sistema utilizan la plataforma en línea Una cifra bastante importante si lo vemos de esa manera.

Claro que también hay que tomar en cuenta que cada consola permite registrar varias cuentas en la PSN por lo cual podría ser un poco equívoco el número; pero en comparación con Microsoft con 12 millones de usuarios en Xbox live y 19 millones de consolas ( hasta el mes de marzo de 2008), las cosas se comienzan a poner interesantes. Claro, si dejamos de lado a las 35 millones de Wiis que nintendo ha vendido.