Si el primer MotorStorm era una locura total, con ambientaciones al aire libre y múltiples caminos por tomar en cada pista, se veía limitado en la selección de automóviles y de pistas, pues el número era muy corto.
Pacific Rift cambia para bien, pues la monotonía de las pistas desérticas han cambiado a los paradisiacos escenarios de una isla del pacífico. En cuanto al a opción de las máquinas que podrás conducir, añade a los Monster Tucks a los ya conocidos ATV, boogies, motos, etc.
En cuanto a control, cada vehículo se comporta de forma distinta; mientras las motocicletas son más ligeras y toman velocidad más rápidamente, son más susceptibles a salir volando con el más mínimo empellón, mientras que las Monster Truck son lentas pero inamovibles.
Todo lo que hizo divertido a MotorStorm sigue aquí, saltos temerarios, pistas casi dignas de un equilibrista, velocidad, polvo y muchos, muchos choques.
Aunque quede corto en simulación de manejo, en comparación de otros como Gran Turismo, es un juego bastante divertido, que te permitirá jugar con tus amigos (en línea o en modo local) y darte de choques, golpes y sacarse de la pista y disfrutar cómo se parte en mil pedazos el vehículo en el que viajan.