Envizions Computer Entertainment anunció que su consola de videojuegos basada en Linux, EVO, saldrá el próximo 18 de Noviembre. Conste, entusiasta de Linux, que esta consola no está dirigida a los videojuegadores, aún, sino a desarrolladores y «early adopters» (o compradores tempranos).
El precio de dicha consola será de $599 dólares, pero se planea hacer un subsidio y dejarlo a un precio de $259 dólares. Además que se piensan lanzar apenas entre 500 a 1300 unidades repartidas entre canadá y estados unidos, asegura Envizions Computer Entertainment, lo cual puede significarle al EVO una introducción bastante lenta al mercado.
Aunque sea un consola enfocada a los videojuegos, es muy probable que no haya mucho caso en tener un EVO ahora, pues comparándola con las consolas tradicionales estaría muy atrás en términos de calidad y biblioteca de títulos.
Aa los seguidores de Linux les alegrará saber que la consola vendrá preinstalada con una versión modificada de FEdora 8 además de permitirle a los usuarios la opción de utilizar una distribución de Envizions’ Mirrors Evolution.