Bungie, encargados de la saga de Halo, asegura tener «mucho que aprender» del trabajo que hizo Infinity Ward con Call of Duty 4, afirmó Damian Isla, programador de Bungie.
«[Infinity Ward] hizo un trabajo excepcional en sus escenarios y en la estructuración de ciertos eventos preestablecidos que muy seguramente un jugador experimentaría,» comentó Damian recientemente a GamesIndustry.biz, «Halo tiene mucho que aprender de eso.»
Claro que ambos juegos tuvieron muchos momentos significativos, pero Isla lamenta que los jugadores de Halo se perdieran de ellos o «no lo experimentaran de la manera que nosotros esperábamos.»
«Creo que Halo siempre ha sido un juego basado en la simulación,» afirma Damian, «la simulación, creo, añade mucha rejugabilidad -y agrega profundidad al juego- pero también hace que la historia del juego sea más dificil, lo cual significa que los diseñadores tendrán mucho más trabajo que hacer.»
Bungie, actualmente trabaja en tres proyectos, uno de los cuales es un nuevo título de Halo.%3