Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en una entrevista con SpiegelOnline, mientras platicaba el fracaso que fue la presentación de este E3 para el jugador empedernido ( o hardcore ), fue rápido al responder que habrá con qué satisfacer a los jugadores convencionales, pues hay nuevos títulos de Mario y Zelda, además de Pikmin, que están actualmente en desarrollo.
«Quisimos mostrar lo que tendremos en el mercado este año y a principios de 2009.» comenta Iwata, «Nunca hemos olvidado a los jugadores convencionales, pues tenemos equipos trabajando en videojuegos para ese público. Simplemente nos tomará un poco más de tiempo el terminar esos juegos; usualment un par de años o más.»
«No tendremos ningún juego convencional listo a principios de 2009, por eso no mostramos nada de eso en el E3.» Claro, pero por lo menos algún avance hubieran mostrado, ¿No? Esa presentación a la power point decepcionó a muchos.
Nimodo N-Boys, tendrán que esperar bastante, pues no habrá Mario, Zelda ni Pikmin sino hasta ya entrado el 2009.
¡Y qué bueno!
En esta ocasión no diré nada malo CONTRA esos títulos, todos saben que no me gustan; sin embargo, considero adecuado que no se hagan más juegos de las sagas que mencionas, sobre todo porque está pasando algo muy curioso, se está sobre explotando un producto, y cuando eso pasa, se satura el mercado, lo cual, invariablemente, trae problemas al productor.
Ojalá y que se deje descansar la imagen de estos iconos del videojuego, y se revaloricen como se debe.