Square Enix no le saca la vuelta a ninguna consola

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, afirma que su compañía es neutral cuando se trata de escoger en qué plataforma ( o consola ) saldrán sus juegos. Parece que las exclusivas consoleras, al menos de Square Enix, han muerto.

«Siempre consideramos el territorio y el hardwarep ara nuestros títulos, y simeplemente quiero asegurar que somos neutrales a la hora de tratar con las compañías,» comentó Wada a GamesIndustry.biz.

«En América del Norte, Microsoft está sobresaliendo con su hardware, y por esa razón es un socio muy importante para nosotros,» comentó. «En japón, sabemos que el Xbox 360 no es lo suficientemente fuerte, pero creo que hay que hacer tratos con todas las compañías, y no estamos haciendo exclusividad con ninguna compañía.» ¡Tómala Sony! Aunque es raro ver que le están dando una bofetada a la compañía del PlayStation dado que cerca del 10% de Square Enix es propiedad de Sony.

Aunque claro, también es bastante razonable que busquen siempre vender el mayor número de juegos.

«Estamos ahora en la era de la multi-plataforma, pero dependiendo en la edad y el territorio, los usuarios tienen diferentes gustos. Por lo tanto es muy dificil lidiar sólamente con una compañía y una sóla plataforma de hardware,» asegura Yoichi.

«Para poderle ofrecer nuestro producto a la gran mayoría del os videojugadores, necesitamos hacer acuerdos con múltimples compañías e igual número de plataformas.»