EA es demandado por la exclusividad de las licencias de futbol

Dos videojugadores han llenado una demanda en contra de Electronic Arts (EA) alegando que con sus acuerdos de exclusividad con la NFL, NCAA y Arena Football han llegado a prácticas anti-competitivas. El meollo de esta demanda, de acuerdo con Gamespot, deriva de las acciones de EA en relación con las de NFL 2K5 (de Take-Two), pues se vieron «obligados» a bajar el precio de Madden 2005 de $50 a $30 USD.

Según la demanda, EA, en vez de competir con Take-Two, se hizo de varios acuerdos de exclusividad para poder vender Madden 2006 nuevamente a $50 USD.

Además, los demandantes afirman que si EA llegara a comprar Take-Two, sería «deshacerse de uno de las pocas compañías con la habilidad y experiencia  para competir en el mercado de software interactivo de Football.»

Los demandantes exigen que todos las ganancias que se hicieron después de Agosto de 2005 sean restituídos a los compradores que se hicieron de una copia de Madden, «el desbando de todas las ganancias hechas como resultado de acciones anti-competitivas y los acuerdos hechos se declaren nulos e inválidos,» comentan dichos jugadores.