Dos videojugadores han llenado una demanda en contra de Electronic Arts (EA) alegando que con sus acuerdos de exclusividad con la NFL, NCAA y Arena Football han llegado a prácticas anti-competitivas. El meollo de esta demanda, de acuerdo con Gamespot, deriva de las acciones de EA en relación con las de NFL 2K5 (de Take-Two), pues se vieron «obligados» a bajar el precio de Madden 2005 de $50 a $30 USD.
Según la demanda, EA, en vez de competir con Take-Two, se hizo de varios acuerdos de exclusividad para poder vender Madden 2006 nuevamente a $50 USD.
Además, los demandantes afirman que si EA llegara a comprar Take-Two, sería «deshacerse de uno de las pocas compañías con la habilidad y experiencia para competir en el mercado de software interactivo de Football.»
Los demandantes exigen que todos las ganancias que se hicieron después de Agosto de 2005 sean restituídos a los compradores que se hicieron de una copia de Madden, «el desbando de todas las ganancias hechas como resultado de acciones anti-competitivas y los acuerdos hechos se declaren nulos e inválidos,» comentan dichos jugadores.