Yoichi Wada, el jefazo en Square-Enix, presidió una conferencia la semana pasada y afirmó que aunque no tiene fecha específica de lanzamiento, Dragon Quest IX (para DS) estará listo para venderse este mismo año, «aunque también lo dije el año pasado,» confesa Wada, pues este es uno de los juegos que más le gustaría tener en venta. Claro, si esperas que un título venda más de 10 millones de copias, todos querrían tenerlo en el mercado ya. Pero algo distinto le depara a Final Fantasy Agito XIII.
Dragon Quest IX no fue el único tópico en aquella conferencia, sino que también platicó de las pérdidas internas debido al desarrollo de videojuegos, pues la compañía ha tenido que replantearse los títulos que tienen en desarrollo y al parecer cancelaron un juego que tenían dispuesto al entretenimiento móvil, «acerca de ese título que se conectaría a una consola casera,» comentó Wada, «su desarrollo ha sido cesado, pues no es viable.»
Estas palabras han hecho que muchos se pregunten si este juego que «se conectará a una consola» es precisamente Final Fantasy Agito XIII, uno de los tres títulos dentro de «Fabula Nova Chrysalis» (o para mejor entendmiento, dentro del universo de Final Fantasy XIII ) que saldrían en este año y el que viente.
Esto me lo espraba es obio Que las consolas de SONY estan perdiendo
inpulso y no me asombradia que final mente saken un FFVII para DS en
2 cartuchos
Al contrario, el PSP sigue siendo muy fuerte. El PS3 es el que aún no acaba de agarrar viada, pero es curioso que aún vendiendo menos consolas, logra mover más software (juegos) que el 360.