Ya estando la WiiWare corriendo desde hace un par de días en las américas con un buen puñado de juegos listos para descargarse. En una plática con Wired, Miyamoto, quien es el presidente de la división de desarrollo de juegos, comentó que la compañía buscaba atraer a los desarrolladores independientes, de los cuales hay más de este lado del pacífico que en Japón.
“Creo que América es mejor para crear productos únicos”, comentó Miyamoto. Además, explicó que los desarrolladores independientes en norteamérica han adquirido las habilidades y el hardware necesario para “dejar que su personalidad y sus intereses únicos salgan a relucir”.
Por su parte, los chicos de wired le preguntaron que si se consideraría el hacer un juego pequeño, a lo que respondió que sería algo divertido.
Ya lo había pensado. Lo que tienen los japos es que son mejores en lo tecnico. Pero si, America se piratea más en cosas cool.
Yo creo, empero, que el pedo de este asunto es que para los desarrolladores Japos, el tiempo no les importa tanto, sino la calidad del juego. Y acá en américa el asunto es todo lo contrario, pues prefieren sacar un juego apresuradamente, aunque no quede bien, y luego arreglar los desperfectos en una segunda entrega.
Para los japoneses, los gringos son mejores en ese aspecto. Yo (y seguramente muchos más) creo que los japoneses son únicos. Sino díganme de dónde han salido los juegos más creativos recientemente?
Y por cierto, espero ver un “mini juego” hecho por Miyamoto en el WiiWare.
Saludos.