Miles de usuarios de uTorrent, el famoso cliente de BitTorrent, han sidi sorprendidos por el antivirus Avast, el cual cataloga la versión 1.7.7 como troyano.
No hay nada malo con uTorrent, pero de alguna manera la aplicación terminó siendo enlistada en la lista de troyanos del antiviris Avast, resultando en un «falso positivo». Dicha versión de uTorrent, la 1.7.7, fue enlistada como «Win32:Poison-DU [Trj]», pero las versiones más recientes las Beta de 1.8, no están en dicha lista.
Estos «Falsos positivos» usualmente suceden en algunas aplicaciones inocuas, pero dada la popularidad de uTorrent, millones de usuarios ya habrán sido alertados de esta supuesto troyano. Para solucionarlo, simplemente actualicen las definiciones de virus de Avast y listo.
¿No será una tecnica usada por los antivirus para acabar con la piratería?
Salu2
Lo dudo. Simplemente, a veces, algunos programas inofensivos y seguros logran colarse en listas de antivirus por equivocación o porque a algún usuario se le infectó el .Exe con algún virus y, al somoter el archivo como sospechoso, el programa se etiqueta como tal. Pero al revisar que es un archivo atacado y no uno atacante, se borra de la lista de programas malware.