Desde hace meses se sabía, o se decía que Guillermo del Toro haría de director en el proyecto «El Hobbit», que daría vida a dos películas más en el universo de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien y estoy más que emocionado por la confirmación.
Variety anuncia que los productores ejecutivos, Peter Jackson y Fran Walsh, además del presidente de New Line Cinema, Toby Emmerich y el jefe de MFM Mary Parent, confirmaron que Del Todo llevará las riendas de no solo una, sino dos películas de «El Hobbit».
La primera, como todos sabemos, será le narración del legendario cuento de Tolkien, donde se cuentan las aventuras y desventuras de Bilbo Bolsón en compañia de Gandalf y un puñado de Enanos, que resultan en la obtención del Anillo Único. La segunda, será un intento de rellenar los 60 años que hay entre «El Hobbit» y «La Comunidad del Anillo», que como sabrán, es la primera parte de la trilogía de «El Señor de los Anillos».
Del Toro se mudará a Nueva Zelanda los próximos 4 años para trabajar con Peter Jackson, Wingnut y WETA para realizar ambas películas que no verán las salas de cine sino hasta 2010, probablemente.
Desde Agosto pasado, se había estado diciendo que sí, que no, que Del Toro, que Peter Jackson, que Sam Raimi, dios guarde que nunca consideraron a Uwe Boll. Pero luego que Peter Jackson se decidiera a solamente producir y no dirigir, se eligió (al menos extraoficialmente) como director a Del Toro.
Luego de todos los problemas que ha tenido New Line Cinema con el Tolkien Estate, esperamos que el proyecto siga con viento en popa.