¿Por qué Microsoft no admite mods hechos por usuarios?

Muchos se preguntarán, al igual que yo, ¿Por qué Microsoft no permite a sus usuarios hacer modificaciones de los juegos[como por ejemplo de Oblivion]? hablando de ello, Chris Satchell, Gerente general de Microsoft XNA, ha comentado que hay varias preocupaciones en la seguridad, que es la razón por la cual Microsoft no permite contenido hecho por usuarios en el Xbox 360.

«Si no estás controlando a un pequeño grupo, ¿Cómo puedes garantizar la seguridad?», comentó Satchell a Eurogamer. «Es por ello que nos hemos «atascado» en el asunto, para asegurar que nada pueda dañar al sistema de los dueños de un 360, […] al parecer, las otras compañías no se preocupan por ello.»

Como sabrán, la XNA de Microsoft es la plataforma de programación que permite a los desarrolladores entusiastas ( o amateurs ) crear juegos para Xbox 360 y PC utilizando código de Microsoft Visual Studio y limitando el acceso a algunas funcionalidades de la consola.

«Creo que el XNA es una pieza de innovación increíble que, definitivamente, permitirá la creación de nuevas cosas, y lo que es más importante, que ayuda regular algunos problemas del contenido creado por usuarios.» agregó Chris.

Aún siendo que Microsoft está en contra de cualquier tipo de contenido que modifique los juegos, Sony no cuenta con tales restricciónes, por ejemplo, la versión de PS3 de Unreal Tournament III permite el uso de dicho contenido creado por usuarios. Cosa que en Xbox 360 aún es inciarta.

«Me asusta pensar en los otros sistemas que permiten a los usuarios utilizar lo que nosotros llamamos «Codigo Nativo», y que les permiten correr scripts modificados sobre dicho código sin las medidas de seguridad necesarias,» aseveró Satchell. «Podría ser peligroso.»