La Game Developers Conference, además de anunciar una sobrecarga de juegos, videos y demos, también ofrece amenas charlas y conferencias de los desarrolladores más ilustres de la industria.
Por ejemplo, los fundadores de BioWare(estudio creador de Neverwinter Nights, Knights of the Old Republic, Mass Effect, etc), Ray Muzyka y Greg Zeschuk se dieron oportunidad de platicar sobre la industria de los juegos masivos en línea y desde luego del que están desarrollando.
«Es un género muy competitivo,» comentó Muzyka.»Aunque hemos esperado muchos años para hacer esto, una de nuestras primeras ideas, hace unos 15 años, fue en realidad hacer un Juego Masivo en Línea pero decidimos esperar hasta que estuviéramos listos como studio. Estos son grandes proyectos con gran protencial.»
«Este tipo de juegos son casi el pináculo en los niveles de dificultad para el desarrollador,» añadió Zeschuk.»Hay miles de personas intentando estropearlo y arruinar las cosas. Es técnicamente muy dificil, no apto para débiles de corazón.»
Tanto Muzyka como Zeschuk están muy conscientes de Blizzard y su jueguito que acapara y opaca a los demás competidores en el género, pero la idea de tratar de competir con la compañía que domina un género en específico no les molesta en lo más mínimo, «Tenemos mucho respeto por lo que Blizzard hace,» comentó Zeschuk.»Y uno de los principales retos de los competidores de blizard fue que estos chavos hicieron varias modificaciones al fórmula básica.
Bromeamos al decir que estaremos contentos en aceptar dos tercios del mercado que tiene World of Warcraft»
Pero en el caso de Bioware, según Muzyka, es competir con ellos mismos, más que con cualquier otro desarrollador. «Estamos seguros que entregaremos algo que hará que los más exigentes jugadores quieran jugar,» comentó.
Además, Zeschuk comentó que tienen un equipo bastante experimentado de desarrolladores de Juegos Masivos en Línea en la compañía y que están más que confiados de que harán algo que funcione bien. «Estamos escojiendo dónde innovar en varias areas en que nadie más ha innovado en este género» añadió.