El PS3 podría vender más que el 360 en Europa este año

Ya se había dicho que este año podría ser cuando el PlayStation 3 comience a repuntar y al parecer en Europa está comenzando. Pues está ganandole, en ventas, al Xbox 360 en Francia, Expaña, Alemania e Italia.

Según David Reeves, Presidente Operativo de Sony Computer Entertainment de Europa, la distancia con la consola de Microsoft se está haciendo más estrecha. Además, asegura que en Diciembre se vendieron más de un millón de unidades de PS3, PS2 y PSP solo en europa. «Estamos muy contentos con el rendimiento de los PlayStation 3 aquí en el Reino Unido,» apuntó, pues habían vendido más del el 20% de los PS3 desplazados en Europa en el Reino Unido.

Y la cosa no termina ahí, sino que en los mercados de Francia, España, Alemania e Italia y en otros más pequeños, como el mercado Suiza, se han vendido más PS3 que Xbox 360.

Claro está, en el Reino Unido aún no han hecho tal logro, pero según Reeves «Nuestro equipo aquí espera que superemos  al Xbox 360 en territorios europeos para finales de verano. Además, en las últimas semanas se han vendido tres PS3 por cada 360.»

Pero las cosas no parecen ir igual en América, pero quién sabe, con lo del Blu-Ray todo podría cambiar.