Para que sigas leyendo y no te vayas pensando que voy a desvelar algo, aviso que he optado por no leer nada, y por lo tanto escribir menos, de lo aparecido al otro lado de la frontera y que contiene, confirmado, el ciento y la madre de secretos reveladores del film.
Me cuesta entender el giro inesperado que han decidido tomar Paramount Pictures y Bad Robot con respecto a las revelaciones oficiales de su inminente proyecto Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. Hoy ha aparecido el enésimo spot televisivo en el que se ofrece como novedad una toma de la criatura… bueno, miento, nos hacen entender que ahí está la criatura pero solo vemos cantidades descontroladas de humo, cañonazos, explosiones y caos. Sumemos a este ofrecimiento la publicación del póster definitivo de la película, el mismo de siempre con un nuevo lema que reza «Something Has Found Us» y los créditos de rigor, veintipico fotos y ¿35 páginas con notas de producción repletas de spoilers? Esto último es lo que no me entra en la cabeza. ¿Tanto secretismo y tanta leche para que en un documento word te desvelen detalles que aseguran son cruciales? Si alguien quieres leerlas, yo paso, que se descargue el documento en formato Word de Microsoft que han colgado en Coming Soon y ya está.
Por otro lado comentar así de rapidín que Harry Knowles de Ain’t It Cool ha tenido el clásico privilegio de ver la película una semana antes de su estreno en las salas americanas. Ojo, como bien indican en otras webs, la crítica de Knowles no puede ser considerada como una crítica al buen cine, tiene un gusto básicamente palomitero, pero si la de un gran aficionado al cine de entretenimiento. Este detalle, en un principio, me hace tener todavía más esperanzas con Cloverfield. Leer cosas un poquito desmedidas como las siguientes hacen que tenga, si cabe, más ganas de que llegue el estreno. El padre de Ain’t It Cool dice:
- La película es jodidamente brillante.
- Es al mismo tiempo una pieza de arte y un perfecto producto comercial.
- Es como Salvando al soldado Ryan (1998) pero sin nazis y con monstruo.
- Va a marcar época por reinventar por completo el cine de catástrofes y las monster movies.
Leído esto supongo que no defraudará, aunque las aseveraciones mostradas en esta crítica son un rato grandilocuentes y creo que extremadamente desfasadas.
Como sea, ya sólo queda una semana para que llegue, y reconozco (además de que agradezco) la preciosa campaña viral que han forjado, ojalá y que esto no sea una innovación que no sea repetida, me encantaría ir descubriendo poco a poco el trailer de una pelicula y no que me lo den masticado y en la boca como pajaro.