El creador de Downwell se une a Nintendo

Downwell fue un popular juego que llegó a Steam, PS4 y dispositivos móviles hace dos años publicado por la misma Devolver Digital. Lo interesante de Downwell, aparte de ser un gran juego, es la historia de su creador Ojiro Fumoto quién decidió que quería trabajar haciendo videojuegos justo cuando se había graduado de la Universidad de Artes en Tokyo.

Ojiro decidió hacer pequeños videojuegos, uno a la semana, y fue en su videojuego número 13 cuando consiguió la idea de Downwell influenciado por el sistema Rogue-like de Spelunky. Downwell comenzó a ser popular ya que Ojiro compartía gifs del juego en sus redes sociales, esto llamo la atención de Devolver Digital con quién firmó un acuerdo para distribuir el juego en 2015, además de ganar varios premios en concursos de la escena independiente de Japón.

Bueno pues hoy la historia de este desarrollador independiente dará un enorme giro y es que en su cuenta de twitter acaba de anunciar que consiguió un trabajo en Nintendo y que dará su mejor esfuerzo. Esperemos que se convierta en uno de los grandes desarrolladores en Nintendo de la nueva generación.