Mis primeras horas en Destiny 2

A lo largo de los pocos años que lleva la franquicia de Destiny, ya tres años pues si recuerdan salió en una fecha similar por 2014, se ha ido consagrando en uno de los grandes MMORPG y probablemente el más importante lanzado en consolas, un mercado donde era muy difícil de conseguir éxito. El primer juego consiguió finalmente ese éxito que se creía imposible y Bungie realmente aprendió con la franquicia de Halo, la exploración era un punto muy fuerte y por supuesto el preciado «Loot».

He decididó hacer un escrito llamado «Mis primeras horas» ya que, como sabrán, es complicado escribir una reseña de Destiny 2, porque es un juego que es muy cambiante con el paso del tiempo y probablemente el Destiny 2 de su salida será completamente diferente al balanceo, mapas desbloqueados, eventos, armas, etc. que veamos a final de este mismo año y ni que decir del próximo año; pero en lo que llegamos a ese punto de estabilidad para hacer una reseña y alcanzar el famoso «metajuego», les comparto estás primeras impresiones.

Destiny 2, comienza exactamente en la misma misión que pudimos jugar en la beta, por lo que si la jugaron les tocará repetir la misma misión, punto positivo para aquellos que se la perdieron. Aunque también es algo extraño pues por lo general siempre se opta en poner en las betas/demos misiones más avanzadas, eso si, esta primera misión de Destiny es una sección muy frenética y divertida, llena de disparos y explosiones, e incluso para ser un tutorial no decepciona en lo absoluto.

Pienso que en mis primeras horas de juego, llevo al menos la mitad de la campaña, hasta el momento todas las misiones están llenas de enemigos y de mucho «loot», que es lo que hace mucho más interesante al juego. Me gustó mucho que es más fácil conseguir y farmear items comparado con el primer Destiny, que si bien había muchos items por lo general eran muy inutiles; aunque mi opinión puede cambiar sobre su utilidad pues aun soy nivel medianamente bajo.

Algo importante al iniciar el juego, es que tienes la opción de elegir a uno de los personajes que usaste en el primer Destiny o hacer un nuevo. Aquí la única diferencia de hacer uno desde cero o elegir el que ya tienes es que si haces uno nuevo se te dará muchas más opciones de edición aunque al final es puramente estético, por lo que no tiene ninguna ventaja exportar tu personaje y aunque ya se había revelado esto, algunos seguiamos con la esperanza de que hubiera algun incentivo después de las cientos y miles de horas que algunos jugadores le dedicaron a sus personajes de la primera entrega.

Lo primero que me saltó a la vista al iniciar el juego fue lo increíble que luce la iluminación, desde luces del escenario, explosiones, reflejos, etc. Creo que mejoró muy significativamente gráficamente a su predecesor especialmente en la iluminación y los escenarios, que a mí parecer está dentro de los escenarios sci-fi más vistosos en la historia de los videojuegos; es todo un deleite ver hacia arriba o hacia a lo lejos y ver un escenario muy detallado con luces, planetas o naves gigantes que te deslumbran y te dejan atónito viéndolos, casi tan impresionante como aquella primera vez que jugamos Halo y volteamos para arriba y ver que podíamos seguir el planeta en forma de anillo.

Otro gran punto que rápidamente destaca y ya lo hacía con el material promocional, es el hecho que está doblado al español con un gran trabajo de doblaje, a la altura de lo mejor que hemos visto y aunque personalmente me gusta más jugar en su idioma original, porque muchas veces el doblaje al español es mediocre y hasta con humor involuntario, en Destiny 2 su calidad es de aplaudir.

En cuanto al modo multijugador PvP, el cual es uno de los puntos más fuertes del juego, se optó por la creación de mapas más pequeños o al menos así lo pienso, esto generá que el ritmo de las batallas no sean tan dispersas y ahora es más común que se formen encuentros de equipo contra equipo todos juntos. Un punto fuerte es que las armas ya no están tan desbalanceadas entre un jugador que acaba de poner el juego y otro que tiene una legendaria, se trata de equilibrar las armas y me consta porque yo me puse a jugar con la primer arma que te dan, la cual prácticamente no sirve para nada en la campaña, pero en el modo PvP mataba sin problemas a los jugadores; habrá que ver como evoluciona este balanceo de armas, ya que en la primera entrega, muchos jugadores aseguraban que el balanceo estaba completamente roto.

Aun me faltan muchos puntos por jugar y tocar del juego, cosa que hablaré a profundidad en la reseña escrita, pero si han jugado Destiny sabrán que lo bueno empieza hasta que acabas el juego y comienza el metajuego que es cuando comienzas con los eventos especiales, raids y más cosas que se liberan una vez llegado a un nivel optimo.

Este escrito fue realizado por Daniel Medina @Dinco