Nintendo vendió más de 8 millones de juegos de Nintendo Switch en sólo tres meses

Nintendo acaba de anunciar sus resultados fiscales para el primer cuarto del año (de abril a junio 2017) y sin duda han dado un enorme salto, tanto que la compañía incremento sus ventas hasta en un %148 más que el año pasado, gracias a la salida del Nintendo Switch y los juegos que ha lanzado para la consola mes con mes.

Aun no se ha revelado cuantas consolas Nintendo Switch han vendido pero han dado cifras de la distribución de juegos para la consola y sus ventas.

  • Mario Kart 8 Deluxe : 3.54 millones
  • ARMS: 1.18 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 1.16 millones (solamente en este periodo pues en el anterior fue de 3.92 millones)

En total las ventas de software para Nintendo Switch suman 8.14 millones de copías vendidas, en estos tres meses y los tres juegos anteriores representan un 72% de las ventas totales; pero si hablamos de sus ventas totales, desde la salida del Nintendo Switch, serían 13.6 millones de juegos vendidos. Ahora a eso habrá que sumarle la salida y desempeño de Splatoon 2 que se antoja para ser uno de los juegos más éxitosos en la consola.

[vía MyNintendoSwitch]