Los desarrolladores de The Binding of Isaac hablan de las bondades de Nintendo Switch

Tyrone Rodriguez, jefe del estudio independiente de Nicalis, quienes han publicado y desarrollado juegos independientes para consolas como The Binding of Isaac, Cave Story, 1001 spikes, entre otros,. Habló un poco de como es programar para la nueva consola de Nintendo en una entrevista con Polygon.

Y si bien Nintendo ultimamente ha visto muchos juegos independientes en sus consolas al principio siempre fue algo problemático para ambas partes e incluso cancelaron la salida de The Binding of Isaac por considerarlo con un mensaje que no iba con sus ideas.

Al final lo que nos platica Tyrone es que el Nintendo Switch es hasta el momento la consola más facil y amigable para programar, y aunque esto suene como un comercial de la consola, Tyrone afirma que es completamente cierto, debido a que los juegos en los que estan trabajando para la consola (the Binding of Isaac: Afterbirth+, 1001 Spikes y Redout) no pudieron haber llegado de manera tan rápida e incluso formar parte del catalogo de lanzamiento de la consola, estan años luz de lo que era trabajar para Wii U.

Por último menciona que su equipo ya está trabajando en otros juegos para Nintendo Switch y aunque disfrutaban que no hubiera mucha competencia de juegos independientes en las consolas de Nintendo ahora vemos muchos otros proyectos para la consola (Stardew Valley o Yooka-Laylee), lo cual no es nada malo pues más juegos en cada plataforma es algo bueno para la industria, por lo que está feliz de que Nintendo está intentando tener más juegos para su nueva consola.

[vía Polygon]