Fallece el fundador de Namco, Masaya Nakamura

Hoy por la mañana recibimos una triste noticia de una de las compañías de videojuegos más importantes de Japón, Namco, que desde el 2006 es conocida como Bandai Namco Entertainment. Masaya Nakamura, padre y fundador de la compañía falleció a los 91 años.

Masaya Nakamura fundo NAMCO en 1955, aunque en ese año era conocida como Nakamura Manufacturing y se dedicaban a crear atracciones para niños en centros comerciales. Tres años más tarde cambiaria su nombre a Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company o por su siglas NAMCO, pero sería hasta 1970 cuando crearían su primera maquina arcade, Racer y desde entonces su rumbo fue la creación y diseño de videojuegos, así como la creación de salas de arcade.

En 1974 tendrían un enorme evento para la compañía y es que Masaya Nakamura adquiriría Atari por $500,000 doláres cuando SEGA estaba interesada en adquirirla por tan sólo $50,000 doláres. Más tarde desarrollarían juegos importantes en la cultura de videojuegos y la cultura popular como Pac-Man, Galaxian o Dig Dug, pero aun tienen importantes series como Soul Calibur, Ridge Racer, Tales of…, Tekken, Klonoa, Mr. Driller, entre muchos otros basados en licencias de manga y animes.

Que descanse en paz, Masaya Nakamura a quién le debemos parte del gran auge del desarrollo japonés de videojuegos.