[Reseña] Hitman Episodio 2: Sapienza

15704583408609.021.163cf929a75abdcc0cbc4de4be6d77e0

Después de esperar poco más de un mes Square Enix nos entrega un nuevo capítulo de Hitman, y en esta ocasión es en un hermoso pueblo costero en Italia: Sapienza. Dentro de este pueblo hay una mansión en la cual vas a tener que buscar la forma de entrar. Al igual que en el primer capítulo tendrás que infiltrarte, hay muchas manera para poder hacerlo, desde pacíficamente como disfrazándote de algún cocinero, florista, jardinero o de seguridad. Y también te puedes infiltrar asesinando a todos, pero vas a ser castigado al final del juego.

Ficha Técnica

Título: Hitman

Desarrolla: IO Interactive

Publica: Square Enix

Plataformas: PS4, Xbox One [Versión reseñada] y PC

Fecha de Salida: 26 de Abril del 2016

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 11.44.17

A lo largo de esta gran mansión tienes que encontrar la forma de eliminar tres objetivos, a Silvio Caruso un científico de gran poder económico y que siempre está protegido por sus guardias, por lo que vas a necesitar pensar en una estrategia para eliminarlo sin ser descubierto. Otro objetivo es Francesca de Santis una científica especialista en ADN que es la encargada de llevar el control del virus, y el virus de ADN que es muy contagioso y que ataca el ADN de una manera que sería imposible de rastrear, por lo que tu último objetivo es destruir el letal virus. Al ser tres objetivos principales, lo primordial es eliminar cada uno de estos sin ser descubierto, ya que esto permitirá avanzar más fácil sin levantar el caos o la sospecha.

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 11.45.20

Gráficamente el juego se ve muy bien por ser un pueblo costero que está lleno de detalles, dentro de la ciudad puedes entrar a casi todas las casa para buscar objetos u objetivos que te servirán para hacer las misiones. Me encanta el grado de detalles de que hay en cada lugar y lo hace mucho más realista, como pueden apreciar en las imágenes de esta reseña, es realmente un salto del detalle y escenario respecto al primer capítulo.

El segundo capítulo dura más que el primero al ser tres objetivos, además están muy dispersos uno de otro y es más difícil eliminarlos sin ser descubierto, para aquellos que se le dificulte mucho deberán encontrar los desafíos que te ayudarán a acabarlo más fácil ya que te va indicando paso a paso como realizar cada asesinato exitosamente.

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 11.44.34

Estos episodios de Hitman me recuerda un poco a la opinión del publico con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, sí recuerdan había mucha gente que se burlaba que te podías acabar el juego en cinco minutos, pero para lograr acabarlo en cinco minutos deberás aprender a jugarlo cosa que te llevará varias horas, ademas entra en factor la exploración y en cada casa hay cosas que hacer e incluso que te pueden ayudar a llevar a cabo la misión.

Es un buen capítulo con una temática y ambiente muy bien logrados, llenos de detalles que te transportarán a una pequeña ciudad italiana, pero a pesar de que tiene otros objetivos dentro de el mapa llega a ser muy corto para ser un capítulo, creo que le sigue faltando más re jugabilidad y no ser simplemente una misión que le sacaras todo en unas cuantas horas, además el detalle y belleza del escenario dan ganas de que vuelva a ser usado para más misiones. Si te gusto el primer capítulo de Hitman, seguramente te va a encantar está segunda parte y aunque es corto vale la pena jugarlo.

• Lo bueno: Gran mapa lleno de detalles y cosas por hacer
  • Lo malo: Errores de personajes que se atoran con el escenario
  • Lo feo: Sigue siendo sólo una misión y se siente corto.