The Division podría tener un error irreversible en la PC

The Division Falcon

El mes pasado vimos el lanzamiento de The Division, un shooter con elementos RPG que fue bien recibido por la crítica… pero no en PC.

Glenn Fiedler, consultor asistente de redes en videojuegos tomó nota, y en su más reciente publicación en su blog, explicó algunas maneras en que lo jugadores de The Division en PC logran hacerse con vida infinita o teletransportarse, y sugiere que Ubisoft Massive hayan implementado un modelo de red en la que se confíe plenamente en el usuario.

«Sinceramente espero que este no sea el caso, pero si fuese verdad,  mi opinión sería de que esto ya no tiene arreglo. No en PC. No sin reescribir todo,» dijo Fiedler, quien ha trabajado en la arquitectura de otros juegos como Titanfall Titanfall 2,  así como en multiples juegos de God of War. «Posiblemente en consolas.. pero no en PC a no ser que reescriban completamente la mayor parte de su netcode y el codigo de juego al rededor de un servidor autoritario.

Fiedler dio una «simple» aclaración de las diferencias entre un servidor de usuario (donde los mismos usuarios mandan sus acciones al servidor del juego para ser verificado) y el «servidor autoritario» usado por juegos como Titanfall y Call of Duty, donde los servidores corren su propio juego (el juego verdadero) basado en las acciones individuales de cada jugador, y después entregando sus resultados de vuelta a los jugadores.

En conclusión, Ubisoft otorgó demasiada confianza en los jugadores y desafortunadamente (es por eso que no podemos tener cosas bonitas) algunos jugadores se han aprovechado y han logrado que el juego en la Dark Zone en PC sea un lugar olvidado por Dios y por Ubisoft.

[gamasutra]