[Reseña] Assasin’s Creed: Syndicate

Syndicate cover
Siendo una persona que ha sido muy fan de la franquícia desde sus inicios y que desde las primeras entregas nos dejaban con un cliffhanger imperdonable y que sólo queríamos que llegara la próxima entrega cuanto antes, las circunstancias son muy diferentes cuando se anuncia un nuevo Assassin’s Creed. A lo largo de los años la serie ha perdido esa chispa por cuestiones técnicas que en estos tiempos la gente ya no tolerará más.

Pero ahora, Ubisoft se comprometió en que no sucedería lo mismo con esta entrega. Hace falta ver si cumplieron con su palabra.

Título: Assassin’s Creed Syndicate

Desarrolla: Ubisoft Québec

Publica: Ubisoft

Plataformas: Xbox One [Versión Reseñada], PlayStation 4 y PC

Fecha de Lanzamiento: 23 de Octubre y 19 de Noviembre para la PC

Syndicate 5

Londes 1864, la Revolución Industrial está en toda su gloria, por primera vez la maquinaria y los motores de combustión están a nuestro alrededor como algo común, las fábricas ahora son nuestras atalayas en esta era moderna.

Eve y Jacob Frye, los gemelos que por primera vez se presentan como un dúo de protagonistas en la serie y a diferencia de pasadas entregas, cuando juguemos Syndicate, no estaremos en los zapatos de un niño de 9 años viviendo su vida traumatica que siempre se le ha conocido a Assassin’s Creed; en esta ocasión nos llevarán directo a su vida como los conoceremos en el juego. Sin flashbacks u otras memorias que vivir para conocer su pasado, al juego le importará más decirnos que está pasando en el presente y cómo podemos hacer un mejor futuro para Londres que, como buena trama de AC, está siendo totalmente controlada por los templarios.

A lo largo del juego podremos conocer a la perfección el tipo de personaje que son Eve y Jacob. Eve, es el cerebro y la cordura, el aspecto discreto de los gemelos; en cambio a Jacob, es la parte ruda, que actúa antes de pensar que consecuencias tendrán sus actos y cómo podrían perjudicar en el futuro y que, como buena hermana, Eve los tendrá que enmendar.

La historia no aporta gran innovación a la serie, si queremos encontrar una historia merecodora de grandes premios no la encontraremos aquí, pero para nada es una mala historia si son fieles seguidores de la saga, ya que aporta datos muy importantes que no se escuchaban desde Assassin’s Creed 2 dejando muy en claro que todavía mucho para ver el final de este serie.

Syndicate 1

El juego se siente muy moderno y esto era algo que a muchos les daba miedo que la serie explorara, al principio no estaba muy claro si la serie estaba lista para salir del Renacentismo con Ezio y ahora con los gemelos Eve y Jacob Frye, adoptar una era moderna en la que ya no son rifles de un solo tiro o el famoso cañon de mano, ahora son revolvers de hasta 6 disparos, claro, todo esto esta muy bien equilibrado para no estar disparando a diestra y sinistra en las calles de Londres.

El año pasado, en Unity, el juego exploró un nuevo sistema de niveles que, de acuerdo a su nivel de estrellas era lo díficil que sería el enemigo. En esos tiempos nosotros dependíamos de nuestra armadura para poder hacer frente a esos enemigos y en Syndicate no es tan diferentes, e inclusive mucho mejor implementado que la entrega pasada. Ahora, cada misión de completemos se nos otorgarán puntos de experiencia, y por cada mil puntos tendremos un punto para gastar en nuestras habilidades que querramos mejorar en nuestros personajes. Cabe aclarar que Eve y Jacob se les dan la misma experiencia a los dos aunque utilicemos a solo uno de los hermanos, y cada uno tiene su árbol de habilidades totalmente independiente del otro. Mientras más puntos gastemos para mejorar, ahora las estrellas fueron remplazadas por niveles en numeración del 1 al 10 siendo el nivel máximo.

El nivel de mejoras es muy bueno en Syndicate, no habrá escusa de quejarnos si un nivel 6 nos hace papilla siendo nosotros nivel 4, ya que es muy fácil subir de nivel, ya sea haciendo las misiones secundarias que son excelentes, o las misiones para liberar los distritos de Londres que ayudan a subir nuestro nivel de lealtad con ciertos personajes clave en la historia, pero eso no es todo. Al subir de nivel de lealtad al completar o liberar distritos, seremos recompensados con diferentes objetos, ya sean armas o diagramas para poder crear el objeto y creanme que estos son de los más raros y poderosos para incrementar el nivel de ataque de nuestro asesino.

Assassin’s Creed Syndicate sufre de un cierto desbalance a lo largo de su historia, ya que como les mencionaba, podremos liberar los distritos de Londres, cada distrito tiene su nivel recomendado, pero no tenemos prohibido entrar a el aunque no tengamos el nivel adecuado. Tenemos una total libertad de ir a donde queramos, pero bajo nuestra responsabilidad, el juego se vuelve un poco aburrido cuando nuestros enemigos ya son muy inferiores a nosotros ya que al no tener esta prohibición, podemos ir avanzando en liberar todos los distritos de Londres, ya que otorgan puntos para subir de nuestro nivel, y ya cuando tengamos ganas de continuar la historia, nos daremos cuenta con la triste realidad de que ya estamos muy por arriba del nivel de nuestros enemigos, no serán rivales para nosotros. Debo comentar que casi para la mitad del juego, yo ya había obtenido el nivel 7 en el juego, lo único que nos detiene serán ciertos objetos que nos impiden tener mejor defensa, pero como el nivel de lealtad con los socios  no se lleva de mano con la historia, es totalmente posible tener las mejores armas sin siquiera avanzar mucho en la historia.

Syndicate 4

Hace casi un año, cuando nos enteramos de que la actual edición de Asssassin’s Creed estaría en la era Victoriana, algo que llamó mucho la atención, fue que se podría usar un gancho, unido a nuestra muñeca, que nos ayudaría a subir de manera increíblemente rápida por los edificios. Esta nueva implementación en la saga es de las cosas más frescas desde hace muchísimos años, no como esa inservible hoja fantasma en Unity. Podría decir que cambia de gran manera la forma en que se juega AC, ya que es más rápido a la hora de querer ir a los tejados y tener una mejor vista de nuestro objetivo. Además, no sólo sirve para llevarnos al techo, tambíen el gancho sirve para hacer tirolesa entre edificios, lo que facilita nuestro sigilo al no tener que estar en tierra y causar que los enemigos nos descubran, algo muy bien implementado y bienvenido en esta entrega.

Algo que hubiera agradado de haberse implementado, era la forma en que se jugaban las misiones con ambos personajes, pero es nulo, ya que al iniciar una misión, ese será el personaje que usaremos durante toda la misión. Hay misiones que son exlusivas de cada gemelo, ahí no hay excusa de no poder usar al otro personaje, pero si es un desperdicio en el que no se puedan usar los dos hermanos en una misión, ya sea que mientras uno está causando una distracción, el otro esta tratando de infiltrarse, poder usar a los dos hermanos durante una misión, algo que no se usó hasta la última memoria y que demuestra que el estudio sí tuvo imaginación para hacer algo así, pero decidieron ir por un mediocre uso para cada hermano.

Y si continuamos hablando de cosas mediocres, es el nuevo sistema de combate, que aunque puede ser por mucho una gran mejora a Unity, se siente más como un button smashing que cualquier otra cosa; con una nula implementación de combos y que el juego dice que hay, pero es totalmente inperceptible, algo muy descepcionante y que además, al dejar al oponente en su lecho de muerte, se podrá activar una eliminación de hasta 5 personajes, si es que logramos dejar así a 5 enemigos en esa condición, pero pésimamente logrado con estas eliminciones es lo repetitivas que son, y más se llegan a notar en los clubs de pelea que hay en toda la ciudad, en las que será un infierno estar repitiendo esas eliminaciones una y otra vez… si no es que nos topemos con los bugs en el juego…

Syndicate 2

A comparación a la pasada entrega, se puede notar que no quisierón irse por lo más “impactante” de tener a más de 500 NPCs sólo tratando de hacer multitud para que el juego se viera con vida. Y ahora que no cometieron ese mismo error el juego luce hermoso, para esos tiempos, ya que ahora nos veremos, no en una ciudad que está con pisos de tierra y caminos enlodados. Londres se muestra civilizada con banquetas y con caminos para los carruajes. Luce sumamente diferente a comparación con Unity, pero no se siente un gran cambio en su apartado gráfico.

Este podría ser el apartado que mantuvo desde siempre una nota alta y la mantuvo hasta el final. Con la increíble ambientación con música clasica le da perfectamente un toque elegante al juego, y cuando es necesario cambia a un ritmo más rapido para esas escenas de acción. Inclusive dependiendo a ciertas acciones que hagamos como lanzarnos desde lo alto de una atalaya, podremos notar el increible trabajo que tiene Syndicate de parte de su banda sonora.

Syndicate Hook

Con lo ocurrido el año pasado Con Unity, las expectativas eran mucho más altas para Assassin’s Creed Syndicate, si sería el mismo juego plagado de errores, caídas constantes de los cuadros por segundos, con personajes sin rostros o quedarnos atrapados entre muros, eran las incognitas si se repetirían en esta entrega. Y si la gente volvería a ser descepcionada con un juego roto que se arreglaría semanas después de su salida, y puedo decir que se mejoró en ciertos aspectos, no es para nada perfecto el juego, pero si una muy increible mejora a la pasada entrega.

• Lo Bueno: Increíble mejora a la pasada entrega
  • Lo Malo: Puede volverse muy repetitivo
  • Lo Feo: El modo co-op de Unity lo deshecharon