[Reseña] Dark Souls 2: Scholar of the first sin

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 18.08.36

El año pasado From Software nos había maravillado con un excelente juego (en lo personal mi favorito del año) que a pesar de no ser excelente y tener algunos errores muy simples, se disfrutaba en todos sentidos. From Software nos deleita en cada una de sus entregas y con está nueva versión no tenía porqué ser diferente, aunque sea una remasterización logra pulir completamente un gran juego para hacerlo todavía mejor en todos sus aspectos y aunque gráficamente sí logra un gran avance, no alcanza los estándares de un juego de generación actual.

Si ya jugaste Dark Souls 2 veras cambios cambios por todas partes: encontrar enemigos, npc que te van a invadir a lo largo de todo el juego haciendolo un buen reto; pero el cambio más significativo es principalmente en el orden en que están acomodados los enemigos y la inclusión de nuevos o que no estaban en diversas área, lo cual se traduce a que será  un poco más difícil respecto a la primera vez que lo jugaste. Dark Souls 2: Scholar of the first sin tiene todos los dlc que salieron para Dark Souls 2. Aunque el juego no cuenta con áreas nuevas ( si jugaste los dlc pasados) el reto que logra con los npc, los bosses ahora usados como enemigos comunes y el acomodo de algunos enemigos para hacer emboscadas va lograr hacer enojar a cualquiera después de morir y morir muchas veces, algo clásico de la serie y que se mantiene.

Título: Dark Souls 2: Scholar of the first sin

Desarrolla: From Software

Distribuye: Bandai Namco Games.

Plataformas: Playstation 4, Xbox One y PC.

Fecha de Salida: 7 de Abril de 2015

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 18.02.55

La historia es muy sencilla, no tiene una trama muy interesante ni muy profunda. Eres un ser que llega a el reino de drangleic que era un reino muy poderoso e inmenso, pero ya esta en ruinas por la invasión de los gigantes. Tu tomas el lugar de un ser que llega a este reino con la maldición de los no muertos y estas buscando como eliminar dicha maldición.
La historia la vas armando con las distintas personas que encuentras y estos te van contando que paso anteriormente en el reino. Para aquellos que jugaron Dark Soul 1 la historia de Dark Souls 2 no tiene nada que ver con el primer juego ademas de que todas las locaciones son nuevas, aunque los enemigos si se llegan a repetir.

dark_souls_2_scholar_of_the_first_sin

El gameplay es prácticamente lo mismo al de dark souls o demon souls, cambian algunos comandos y un reacomodo de algunos botones comparando a la versión anterior. El único cambio que tiene respecto a la versión normal de dark souls es que se puede convocar tres personas que te ayuden en línea y te pueden invadir dos personas por lo que se puede jugar de hasta seis jugadores. Otro gran acierto es lo poco que tarda cargando nuevos mundos o convocando ayudantes, tiene mejor motor de búsqueda ya que es casi imposible no encontrarte jugadores que te ayuden o ver un espectro vagando de alguien más que se encuentra en tu misma área.

15826554714_1357221577_b

El juego corre, en la versión de PS4, a 1080p y a 60 cuadros por segundo, por lo que se ve muy bien sin tampoco llegar a algo increíble. La nitidez que logra gracias a la resolución y  lo que aporta que esté a 60 cuadros hace que se siente muy fluido, mucho más rápido y responde muy bien a la inmisericorde acción.
Un gran cambio en la iluminación del juego hace que se aprecie mucho más los lugares obscuros y prender una antorcha crea un sorprendente efecto de luces.Respecto a los lugares muy iluminados se logra apreciar el reflejo de la luz en las armaduras de manera excelente.
El mayor problema que tenía a mi parecer la versión de Dark Souls 2 anterior era que tendía a caer el frame rate y era muy molesto por que había zonas donde siempre pasaba, en esta última versión no me paso nunca o al menos uno muy significativo como pasaba anteriormente e inclusive como pasa en Bloodborne.

31681iE52386BE0B176C87

El audio es muy bueno, aunque no tiene canciones cuando no estas en una batalla y es meramente sonido ambiental que te transporta a esos castillos y calabozos abandonados. El sonido del choque de las armas con escudo, magias, explosiones e inclusive los gritos que hacen algunos enemigos, es de muy alta calidad. Las canciones que hay en las batallas con los jefes son exageradamente buenas porque logra dar un ambiente mucho más épico.

Dark-Souls-II-Scholar-of-the-First-Sin-3

A pesar de que los desarrolladores en esta generación ya han empezado a exagerar con sus remakes o versiones remasterizadas, From Software logra un buen pretexto para traer un buen juego a la actual generación. Si bien es un juego que tenía apenas un año de haber salido en las consolas pasadas lo exquisito de su gameplay hace que sea una buena excusa para volverlo a conseguir o para aquellas personas que no pudieron jugarlo en su tiempo es muy buen momento para sumergirse en está excelente experiencia.
En general es un juego que vas a disfrutarlo todo el tiempo y le vas a sacar provecho, terminarlo por primera vez te va a tomar por lo menos 60 horas, lo cual no es nada despreciable en esta generación que ya casi todo los juegos duran muy poco o tienen un nulo valor de rejugabilidad.

• Lo bueno: Horas y horas de juego mucha rejugabilidad y mucho mapa que explorar.
  • Lo malo: Las texturas llegan a verse feas.
  • Lo feo: No tiene conexión entre distintas plataformas.