[Previo] Ride

screen3

Es bien sabido que los simuladores de carreras pueden ser «elitistas» hasta cierto punto ya que un jugador que no esté familiarizado con estos podría frustarse bastante con lo complicado que puede llegar a ser el terminar incluso una vuelta. Puede que haya algunos simuladores más amigables que otros, pero en cuestión de motociclismo la cosa cambia, es bastante difícil tener el control completo de la moto durante la carrera, precisamente por ser un simulador.

Ride pretende atraer a aquellos que disfruten de los simuladores de autos al mundo del motociclismo también, ya que es un juego mucho más amigable al usuario al momento de la conducción pero manteniendo muy buena física y realismo.

scrren 4_ML+RIDE

El juego cuenta con 4 categorías distintas: Motos Naked, Motos Supersport, Súper motos y Motos históricas. Sin importar el tipo de motocicleta que elijas podrás jugar en cualquier pista disponible y aunque las pistas no son copias exactas de las reales, algunas están inspiradas en ellas. Las pistas fueron diseñadas por el equipo de Millestone(desarrolladores del juego) y varian entre ciudades, circuitos tradicionales y circuitos campestres. Además podrás personalizar tus motocicletas tanto en apariencia como en desempeño, incluso podrás personalizar a tu piloto, todo basado en marcas existentes.

Ride cuenta con un sistema de rebobinado, el cuál será tu mejor amigo, ya que mientras te acostumbras y te vuelves Marc Márquez estarás aprendiendo que un simple rozón contra el muro de contención podría mandarte al suelo y como es mucho más difícil recuperar tu posición después de una caída dependerás un mucho de este sistema de rebobinado que a pesar de que funciona bastante bien y te da suficiente tiempo atrás para corregir tu error, debes tener cuidado de no cometer un error tras de otro, porque no se te permite utilizar el rebobinado inmediatamente después.

screen4

De manera offline podrán jugar 2 personas y en online hasta 12 jugadores y estará disponible para Xbox 360 y PS3 solamente de manera digital, en ambos formatos para el XboxONE y el PS4, así como para Steam. En new gen correrá a 60FPS y a 1080P y se espera para mediados de este año.

Ride es un simulador que promete mucho, aunque es recomendable solo para los aficionados de la velocidad ya que a pesar de ser amigable al momento de la conducción, no deja de ser bastante realista. Así que si solo sabes conducir mientras arrojas caparazones y cáscaras de plátano, probablemente te veas bastante frustrado al momento de jugar Ride.