Twitch Plays Pokémon, uno de los eventos más importantes en Twitch

twitch_plays_pokemon___superstars___tpp_by_guigo2112-d78pnz6

Muchos recordamos este espectacular suceso en la vida de la popular página de streams: Twitch. Tanto fue el impacto del evento que en Expo Penny Arcade de Seattle, el investigador y científico de datos, Alex Leavitt, mostró información respecto a la popularidad del suceso.

  • En el punto máximo de visitas, Twitch Plays Pokémon alcanzó los 121,000 usuarios.
  • En algunos de los momentos de  Twitch Plays Pokémon, el stream fue el más visto en la plataforma, además de contabilizar el 20% de todos los viewers en Twitch.
  • El stream recibió un total de nueve millones visitas únicas.  Una comparación: La copa Stanley fue vista por seis millones de personas.
  • El stream ha recibido más de 36 millones de visitas.
  • El total de tiempo que se ha visto el stream rebasa el mil millones de minutos.
  • Se enviaron más de 50 millones de mensajes en el chat del stream.

hJs9Mhq

El fenómeno disminuyó en visitas conforme se avanzaba en las versiones, cuyo auge fue la versión roja. Teniendo la menor cantidad de vistas en TPP X&Y. Incluso Fish Plays Pokémon ha quedado demasiado rezagado respecto al popular predecesor. Muy probablemente no veamos una concurrencia tan grande en un stream que no sea de ningún e-Sport. Incluso dudo mucho que si repitieran el evento llegara a tener tanta popularidad como el primero.

Nos quedaremos con un grato recuerdo, y muchos de nosotros podremos decir «Yo jugué ‘Twitch Plays Pokémon’, yo fui parte de esa maratónica aventura».

O2vxbBU