Por fin sabemos como funciona el modo cooperativo en Binding of Isaac: Rebirth

Captura de pantalla 2014-06-17 a las 22.50.22El modo cooperativo de The Binding of Isaac: Rebirth es uno de los agregados que los fanáticos más pedían, originalmente planeado para salir en le juego original pero que por tiempo no se pudo, ahora en está versión mejorada finalmente podremos jugar cooperativo con alguien más, ¿cómo funciona? Edmund McMillen nos explica en su última entrada del blog:

  • El modo cooperativo solamente será local, no en línea como ya antes se había mencionado.
  • El segundo jugador entrará cuando quiera y sea posible, no será un modo especial coop.
  • Al entrar el segundo jugador tomará prestado un corazón del jugador uno, por lo que solamente tendrá un corazón de salud que podrá aumentar dependiendo de los items que se encuentren en el juego, por lo que si el jugador uno tiene un sólo corazón de vida no podrá entrar el segundo.
  • Si el segundo jugador se quiere retirar del juego, el corazón prestado regresará al jugador uno.
  • El segundo jugador no será un personaje a elegir de los principales sino que tomará el rol de un bebe que puede volar sobre los obstáculos.
  • El bebe del segundo jugador será escogido al azar cada vez que entre al juego, serán diferentes gráficamente unos de otros y algunos bebes tendrán diversas habilidades y defectos, otros serán completamente neutros. Ejemplo: hay un bebe troll que estará colocando bombas cada 1-2 minutos.
  • También habrá bebes secretos cuyo modo de desbloquear será jugando con un personaje especifico. Ejemplo: Si juegas con maggy podrás desbloquear un bebe especial y será mucho más probable que aparezca usando a Maggy.
  • Todos los efectos de los items del juego serán aplicables para los dos jugadores, pero el segundo jugador no podrá agarrarlos.
  • El daño y el nivel de lagrimas (disparos) jugando coop, se ajustará para que el juego sea más retador.
  • El jugador uno tendrá control sobre los items que se usen, como las bombas, pero los dos personajes colocarán un objeto. Ejemplo: si el jugador uno pone una bomba el jugador 2 también la colocará en donde se encuentre parado, por lo que será importante comunicarse.
  • Habrá logros/trofeos que sólo se podrán conseguir jugando coop.
  • El juego se balanceará jugando coop por lo que no esperen que sea más fácil.
  • El juego se vuelve más divertido si se juega así, lo menciona por experiencia el propio McMillen.

¿Que les parece? nosotros estamos mucho más que ansiosos porque se acerque la esperada fecha de salida, la cual sigue sin ser revelada.

[vía BindingofIsaac]