El sistema de Némesis en Shadow of Mordor será «rebajado» en 360 y PS3

Shadow of Mordor

Después de prometernos la luna y las estrellas con el gameplay de revelación para Middle-Earth: Shadow of Mordor hace unas semanas, Monolith acaba de asegurar que habrá algunos sistemas que se verán «rebajados» para que puedan funcionar en las consolas de generación anterior.

«Estamos muy concentrados en el PlayStation 4 y Xbox One,» explica Michael de Plater, director de Shadow of Mordor, a IGN. «Primero haremos las cosas pensando en las plataformas de siguiente generación y después veremos qué podemos hacer caber en las consolas actuales.»

Esto no quiere decir que vayan a hacer un mal trabajo en el PlayStation 3 y Xbox 360, ya que la gran mayoría del contenido en todas las plataformas será el mismo. Pero como hay limitaciones en la capacidad de las consolas de la generación «pasada,» habrá cosas que deberán adaptarse para que sigan funcionando en conjunto con todo lo demás.

«En pocas palabras, estamos seguros que será muy parecido en las consolas antiguas: Serán las mismas mecánicas base, como el combate, el sigilo, los ataques a distancia y los movimientos de los personajes; los controles básicos serán más que aceptables,» aseguró Plater, pero lo que sí recibirá cierta modificación serán las simulaciones dentro del sistema de Némesis.

«La historia será la misma en todas partes y las mecánicas base, pero Némesis es tan grande en términos de contenido, cálculos e inteligencia artificial que solo podemos prometer hacer tanto como nos sea posible.»