Take-Two: No hay planes de «anualizar» GTA

gta_v_box_art_wallpaper__white__by_sebianoti-d608njx

Por más que nos gustara, sabemos que hay títulos que es imposible ver cada año. Juegos tan inmensos como GTA, The Elder Scrolls o Fallout no llegan tan seguido, pero solo para calmar las ansias, Take-Two ha reiterado que su juego más vendido, GTA, no saldría cada año.

En plática con MCV, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, reiteró lo que ya había dicho en alguna ocasión con respecto a lanzar un juego de GTA cada año. «Es grandioso que los consumidores tengan tanta expectativa, casi como cuando sale una nueva película de James Bond. Y claro que nuestro objetivo es crear franquicias permanentes.»

«Hace algunos años, lanzaríamos un juego y después de la versión física se venderían versiones de catálogo. Hoy lanzamos un juego y, es común, sale el contenido descargable. Hemos platicado de cómo el consumidor invierte su dinero y las ofertas recurrentes en las que los fanáticos se ven interesados.»

Explica Zelnick que aún con el increíble éxito que significó GTA 5 con sus 32.5 millones de copias distribuidas alrededor del mundo, no tienen intención alguna de lanzar un nuevo título cada año. Supongo que por el gigantesco esfuerzo que se toman los de Rockstar en crear uno cada cinco años, o algo así, sería demasiado pedir una cada año. Esto sin mencionar el golpe a la calidad de los juegos que significaría el querer lograr un título cada 12 meses.