[Reseña] BEYOND: Two Souls

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BEYOND TWO SOULS, nos presenta la experiencia de cómo un videojuego puede ser como una película o como una película puede ser un videojuego, además de traernos a nuestros hogares actores reconocidos como lo es Ellen Page y Willem Dafoe, también nos entrega una historia verdaderamente emocionante, impactante y que nos harán hacernos muchas preguntas sobre ¿qué hay después de la muerte? ¿Existirá el Inframundo? ¿Las almas de los seres queridos que perdimos están siempre con nosotros?

La verdad no se como explicar muy bien la gran experiencia que me hizo sentir Beyond: Two Souls, sobre todo la participación de todos los actores que hay dentro del juego en el que escogieron de lo mejor para hacer un juego único e inolvidable.

Ficha Técnica

Titulo: BEYOND: Two Souls
Desarrolla: Quantic Dream
Publica: Sony Computer Entertainment
Plataformas: PlayStation 3
Jugadores: 1-2
Fecha de Salida: 08 de Octubre del 2013

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Fichas-Historia

BEYOND TWO SOULS, nos cuenta la historia de Jodie Holmes, una niña que desde que nació ha tenido un extraño poder en su interior, lo que muchos no saben es exactamente es qué o cuál es este poder que tiene, pero es que no es un simple «poder» es un alma dentro de ella a la que llamó Aiden. Esta alma puede mover objetos, meterse dentro de otra persona y así poder controlarla, asesinar personas asfixiándolas y también hacer que Jodie pueda comunicarse con algunas otras almas de los que ya murieron.

Ademas Jodie puede platicar con Aiden y pedirle cosas, pero claro, solo a Jodie le hace caso y ella lo entiende. Con el alma en su interior los Papás de Jodie le tienen un poco de miedo ya que aveces, si ocurren cosas raras en su casa, estos asustados la dejan en una Unidad Paranormal para que descubran que es lo que tiene o, mejor aun, explotar todo ese poder.

Jodie le tiene un gran cariño a Aiden y las almas de estos dos son las principales del juego, tu tendrás que tomar las decisiones que creas que sean lo mejor y al final cada decisión te encaminará a un final distinto y le dará un carácter diferente de Jodie.

Es un juego único, donde te emocionaras y tendrás muchos sentimientos encontrados, es uno de esos juegos donde sonreirás, disfrutaras de los combates de la acción y ademas con un toque también de terror que si estas bien concentrado en el juego te hará saltar varias veces de tu asiento.

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Tiene una historia verdaderamente impactante, por toda la vida y los momentos difíciles a los que ha pasado Jodie. Durante todo el juego Aiden es importante para resolver toda la trama del juego, en algunos momentos sabremos más de su relación con Jodie, en los que quizá nos agrade en muchas partes por la forma en que nos ayuda, pero en algunos momentos no tanto por la forma en que afecto en su infancia y fue muy duro para ella no poder tener amigos o acercarse a las personas sin que hubiera consecuencias.

Quizá la historia, a los amantes de la acción y que quieren muchos disparos entre otras cosas, no les gustara tanto ya que es muy limitada en esos momentos y no hay tanta acción a como muchos están acostumbrados, pero en donde la hayson en momentos son muy importantes en la historia que te harán acelerar el corazón.

En el juego a como vamos avanzando no tiene una secuencia de historia, si no, cada capitulo es diferente… ¿como es esto? en un capitulo puede ser de Jodie adolescente, otro ya mas adulta, el siguiente cuando era niña, y así iremos descubriendo poco a poco la gran historia completa.

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Fichas-Graficos

Yo pensé que con The Last of Us habíamos visto todo el potencial de el PS3, pero me equivoqué… realmente me equivoqué. No digo que no se vea bien The Last Of Us, pero Beyond: Two Souls tiene unos gráficos impresionantes, si así tan reales se ven los personajes en este juego, no me puedo ni imaginar cómo se verán en la próxima generación de consolas.

Todo tiene sus detalles, parece que Quantic Dream no quería ningún objeto sin su potencial gráfico y todo lo aprovecho al máximo.

Quizá no se invirtió tanto como GTA V, pero créanme que tanto en los gestos, movimiento y todo lo demás se ve mucho mejor en Beyond: Two Souls. No recuerdo haber visto un sudor y gestos tan reales en un videojuego, ¿ustedes si?

La forma en que el personaje, suda, se mueve, llora, sangra, los gestos faciales, la forma de respirar, la voz, todo es único. Quizá tengan la impresión que el apartado gráfico me haya parecido perfecto, pero es que así lo fue. Me impresionó mucho el lado gráfico y los detalles para cada cosa, aunque sea lo mas insignificante. Me parecía difícil que superara a Heavy Rain o que quizá solo mejorara un poco, nunca creí que llegarían tan lejos.

La representación de distintos climas también es muy adecuado, desde los ambientes desérticos como los escenarios llenos de nieve. Quizá me equivoque, ya ustedes juzgaran con sus propios ojos pero a mi me encantó cómo cada detalle gráfico estaba cuidado. Esto sin mencionar los videos «cinemáticos» que son de los mejor que he visto.

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Fichas-Gameplay

Si eres de los que jugaron Heavy Rain, reconocerás lo fácil que es manejar loa secuencia de botones y, para los que no, no se preocupen ya que es solamente cuestión de apretar el botón que nos aparezca en la pantalla y así se hará el movimiento del personaje.

Además, si no estás acostumbrado a jugar con el mando del PS3 también puedes descargar la aplicación en tu dispositivo iOS o Android llamada «BEYOND TOUCH,» ya que con esa también puedes jugar sin ningún problema usando la pantalla de tu dispositivo móvil que es totalmente gratuita.

El modo de control es sencillo, solamente ir caminando cuando se indique y apretar los botones que aparezcan, pero cuidado, ya que no es solamente de apretar así nada mas, aveces tendremos que apretar muchas veces o dejarle aplanado depende de como se te indique en la pantalla.

Una de las nuevas características es que podremos manejar al alma que tiene Jodie adentro, tu decidirás cuándo quieres utilizar a Aiden y así avanzar durante la historia. Otra función seria que Jodie en unas partes tendrá que disparar, ocultarse y moverse lentamente para no ser descubierta por los enemigos.

No digo que es muy fácil, claro que hay que acostumbrarse para usar cada joystick y algún otro botón en el momento indicado,
pero eso si, cuando alguna opción requiera presionar un botón, estará indicado en la pantalla.

Jodie también tiene combate cuerpo a cuerpo en el que tendremos que mover el joystick a donde ella mueva los brazos y a si poder esquivar o bloquear los ataques de algunos enemigos, una característica que a mi me encantó por la rapidez a la que tienes que reaccionar y te hace entrar en ese suspenso a los que muchos no estamos acostumbraos.

Ademas tu decides que quieres decir o preguntar en la historia, en todas las conversaciones con diferentes personajes se te darán opciones con diferentes palabras y, después de que alguien te pregunte o diga algo, tu escogerás qué es lo que quieres que Jodie diga. Pero cuidado, ya que cada respuesta tendrá una consecuencia para el final de esta historia y desarrollar la personalidad de Jodie. ¿Interesante, no?

Después de terminar la historia podrás invitar a un hermano tuyo, amigo o algún otro familiar para que jueguen los dos, uno podrá ser Jodie y el otro Aiden y juntos se ayudaran mutuamente. Esto solo se puede con 2 controles y de forma local, no en el modo online.

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Fichas-Sonido
Hablando del soundtrack, compuesto por Hans Zimmer, hacía mucho no había escuchado una banda sonora tan hermosa como la que hay en este juego, cada canción o tonada es espectacular, sin duda se disfruta en todo el juego pero en la que más sobresale es en los momentos de terror. Es impactante cómo una tonada o una canción puede hacerte saltar de la emoción o del susto.

Además las melodías van cambiando desde las suaves como las de Jodie cuando era mas joven, cambian después a unas un tanto más tenebrosas y fuertes cuando ya es adulta.

Fuera de la banda sonora, el diseño de sonido está muy bien logrado con efectos bien acomodados en las distintas etapas del juego, detalle que le da un toque extra de autenticidad. La actuación de voz original está muy bien realizada y también una mención honorífica a la adaptación en español que no debe ser despreciada.

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Sabía que David Cage no defraudaría en este nuevo proyecto, pero para serles sincero no creía que tuviera el mismo o mejor éxito que lo que tuvo Heavy Rain y que aplicaría la misma formula. A medida que avanzaba en Beyond, me fui convenciendo de lo contrario y al final no pude ni creer lo que estaba viendo y sintiendo.

Beyond: Two Souls de esos juegos que nunca olvidarás tanto en los gráficos, como en el sonido y la historia. Vale la pena compartirlo con familia o amigos y ojalá que mucha gente tenga la oportunidad de probar este maravilloso juego y lo puedan disfrutar.

  • Lo bueno: Es una gran historia y que te hace pensar demasiado para tomar una buena decisión
  • Lo malo: La forma de que el personaje toma algún liquido, come o cuando se besan, sigue pareciendo ridícula como en Heavy Rain
  • Lo feo: Que la aplicación BEYOND TOUCH no este disponible en Windows Phone.

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[Esta reseña fue hecha al terminar la historia en la dificultad «Juego muchos videojuegos» con aproximadamente
11 horas de juego

Un juego «excelente» es aquél en donde sus virtudes sobrepasan por mucho sus debilidades y que son una experiencia casi obligada a jugar. Una recomendación a todas luces]