Pitchford: Me gustaría ver Half-Life 3 en vez de Steam Machines

randypitchford

La semana pasada Valve anunció tres grandes cosas, pero ninguno de ellos fue Half-life 3, algo que a el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, no le agradó bastante. En una entrevista con GamesIndustry, Pitchford habló acerca de Valve, el anuncio de su hardware y la falta de HL3.

Explicó, «ha habido información desde hace algún tiempo que Valve está viendo diferentes ángulos en esta dirección. Así que imagino que había curiosidad y tal vez preocupación sobre lo que podrían mostrar. Me imaginé que si yo estuviera en una posición clave como uno de los desarrolladores principales, después de oír estas noticias, probablemente exhalaría un poco e imaginaría que realmente no hay nada de qué preocuparse viniendo de ellos por un rato.»

Continuó, «si yo tuviera un lugar en Sony o Microsoft, dependiendo de donde, claro, probablemente me sentiría un poco mejor sobre mis propias decisiones cuando pienso sobre cómo me siento de las posibles razones de Valve para estar ahí.»

Acerca del control de Steam, comentó, «quiero jugar con el control. Me da curiosidad ver que rango de proposiciones se harán con las ofertas específicas de la máquina, pero soy escéptico con algo que parece llevarme a la idea de que es bueno reemplazar mi PC. Tal vez esa no es su meta- algo que sabremos pronto. Pero la carga de aumentar algo más allá de la PC que voy a mantener es bastante alta, así que veremos si sus máquinas me pueden llevarme allá si su objetivo es que sean máquinas dedicadas a Steam OS.»

Acerca de la falta de Half-Life 3, concluyó, «yo quiero ver HL3 o algo emocionante y grande y original de estos tipos que son de los mejores en el mundo al crear entretenimiento interactivo y tienen mejores recursos que nadie. Mientras Steam y Valve sean una entidad, siempre me voy a sentir incómodo que la atención y recursos hacia la plataforma distraiga la atención del entretenimiento que deberían estar creando.»

[vía vg247]