Half-Life 3 no está actualmente en desarrollo, revela actor de voz

halflife_2_combine

Aléjense de todo escritorio, pues esta nota hará que muchos de ustedes intenten voltear toda mesa en varios metros a la redonda: Afirma actor de voz que Valve no se encuentra desarrollando Half-Life 3.

Según declara John Patrick Lowrie, un actor de voz que es contratado regularmente por Valve para sus proyectos y que además está casado con la voz de GlaDOS, Ellen McLain, que según lo que ha visto en los studios recientemente, nada indica que una nueva entrega de Half-Life se encuentre en desarrollo actualmente.

«Muy buen. Hasta donde sé, Valve no se encuentra desarrollando Hald-Life 3 y es por varias razones. Lo primero sería por la captura de movimiento.» Aclara John en su blog.

Pone en perspectiva que para Half-Life 2, donde todo personaje dentro del juego volteaba a ver a Freeman y lograr esto usando captura de movimiento no es posible actualmente. «Si deciden hacerlo, quitaría interactividad y es algo en lo que se encuentran trabajando actualmente.»

Asegura que Valve se encuentra muy ocupado con juegos a los cuales les están dando soporte y todo lo que hacen en Steam por lo cual no cree que se encuentren ocupados con la nueva aventura de Gordon Freeman. Aún así, aclara, «no conozco sus planes a futuro y todo esto lo concluyo en base a una conversación que tuve con algunos trabajadores del studio.

[vía|GAF]