Neil Gaiman anuncia su primer juego: Wayward Manor

Wayward Manor

Cada que un autor de libros se involucra en los videojuegos hace que sus fanáticos celebran y dudo mucho que esta vaya ser la excepción, pues el creador de Sandman y American Gods, Neil Gaiman, ha anunciado su primer proyecto de videojuego y lo conoceremos como Wayward Manor.

En este juego tomaremos el papel de un fantasma que, en su búsqueda por la verdad y la paz después de la muerte, se verá en la encomienda de asustar y ahuyentar a los habitantes de una Mansión y, a la vez, resolver el misterio de quién de entre los inquilinos le quitó la vida.

«Será jocoso, cursi y un giro divertido en el punto de vista [del jugador],» explica Gaiman. «Usualmente, en un juego, si te encuentras en una mansión embrujada, estarás explorando los callejones con linterna en mano, con una vela o con tu copia del necronomicón y sigues adelante hasta que te topas con el fantasma.»

«En este [juego] lo que querrás es que te dejen en paz en tu adorable morada y quedar solo. No quiero echar a perder nada, pero les puedo adelantar que fueron asesinados en la década de 1880 y fue por una razón específica,» aclara Neil.

La idea de Gaiman para el juego empezó con la idea de explorar la historia de la casa de una persona en un periodo de tiempo de unos doscientos años y hacer que el jugador se involucrara en esta relación entre la persona y el lugar que habita. «Creo que la sorpresa más grata es que lo hice y, a la vez, me involucré. Me refiero a que todos pensaban que no tendría el tiempo para hacerlo, pero simplemente fue algo tan divertido que tuve que hacerlo.»

Asegura él que durante la década de los noventa se involucró con un puñado de studios desarrolladores y aunque puso mucho empeño y trabajo en estas relaciones, simplemente no lograban concretar nada.

Wayward Manor llegará a la PC, Mac y Tablets a final del año.