Ver contenido

Gameloft en el E3 [Hands-On]

junio 20, 2013 - E3 2013, Videojuegos

gameloftEl pasado viernes Langaria tuvo la oportunidad de asistir a un evento donde Gameloft presentó los juegos con los que asistió al E3 y tuvo algunos demos (o incluso juegos terminados) para poderlos probar. Los juegos que se vieron fueron los siguientes:

Mi Villano Favorito Minion Rush

Este juego era la versión completa de un juego que ya se encuentra disponible. El juego es un “runner infinito” en el que se controla a uno de los personajes de la película mencionada, uno de los llamados minions, mientras se evitan obstáculos y se recuperan ítems.

Se puede decir que el juego tiene gráficas bastante buenas (la versión que se probó era la versión de iPad) y coloridas, además de un buen uso de la franquicia. Este es un juego orientado a un público casual, pero a pesar de eso, es bastante entretenido y personalmente muy gracioso por los personajes.

Como es gratis, es una buena elección, sin embargo, el único problema son las compras dentro del juego, aunque estas no son necesarias para poder disfrutarlo.

El juego está disponible en estos links para iOS y para Android.

 

Asphalt 8: Airborne

Este juego es uno más en esta famosa serie de carreras, el cual todavía no está disponible, pero será lanzado probablemente a finales de año.

Como diferencia de los juegos anteriores, este es todavía más realista (algo bastante notable considerando que es un juego para dispositivos móviles), ya que el auto puede irse dañando conforme avanza la carrera. Para esta entrega se consiguieron todavía más licencias de automóviles y podemos encontrar incluso el Lamborghini más reciente, llamado veneno.

El sistema de juego es bastante simple, pero los escenarios son detallados y, como indica el subtítulo, los mapas incluyen ahora saltos impresionantes. Otra cosa de notar es el soundtrack, que está bastante bien recopilado (a mi gusto).

 

Modern Combat 5

Una de las franquicias insignia de Gameloft estuvo presente con esta nueva entrega.

El sistema de juego no está muy modificado, pero cada vez presenta ambientes y, al parecer, tramas más elaboradas. En la misión disponible en el demo (este juego también será lanzado a final de año) se muestra una ciudad que parece ser Venecia, donde se debe avanzar a través de un palacio y distintas plazas abriéndose paso entre hordas de enemigos.

Una vez más, es un juego bastante impresionante para ser de un dispositivo móvil, sin embargo, creo que todavía se podría mejorar el control ya que cuesta un poco acostumbrarse a usar el control táctil.

 

Total Conquest

Este es un juego estilo tycoon como los que ya se han visto varias veces. La diferencia presente en este es la temática, donde se debe de hacer crecer una villa romana y utilizar los recursos obtenidos para llevar a cabo una campaña militar.

Como todos los juegos de este tipo, el avance esta seriamente limitado por el tiempo y esto solo se puede avanzar mediante compras dentro del juego. Esto indicaría que es un juego extremadamente casual, donde se jugaría solo unos minutos hasta gastar todos los recursos y posteriormente esperar horas hasta poder continuar; claro está, esto es solo si no se gasta dinero. A pesar de eso, parece ser una buena opción para las personas que disfrutan este tipo de juegos.

 

Gangstar Vegas

Este juego también ya está disponible, y es un juego de mundo abierto estilo criminal. El juego tiene una forma de juego bastante simple, ya que los controles son sencillos. Como casi todos los juegos de este estilo, la vibra de Grand Theft Auto es inevitable, pero a pesar de esto es una buena opción para un dispositivo móvil, ya que son bastante similares.

Es importante notar que los juegos de esta serie tienen una calificación similar entre los usuarios a los originales que están disponibles en la misma plataforma (GTA 3 y GTA Vice City), por lo que se puede decir que son unas variantes bastante buenas.

Este juego está disponible ya en iOS.

 

Brothers in Arms 3

Este juego que todavía no está disponible es un FPS situado en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a diferencia de Modern Combat, el sistema de juego de este es más parecido a Gears Of War; no se avanza con el control, sino que se debe de ir pasando de diferentes puntos donde se esta cubierto, tomando el tiempo de abrir fuego evitando ser descubierto o atacado. Personalmente prefiero este tipo de juego en un sistema móvil, dado que las limitaciones del control que presenta Modern Combat no están en este, ya que permite una forma de juego más pausada.

Nota: de este juego no se tiene un trailer, por lo que el video muestra precisamente lo que se vió en el E3.

 

Uno & Friends

Finalmente, esta el juego que es la versión digital del clásico juego de mesa Uno. Este juego es esencialmente la definición de un juego casual y además social, ya que permite jugar con los demás a través de internet. Si algo se puede notar de este juego es que claramente su objetivo no es ser revolucionario, sino simplemente una versión más práctica de un juego ya muy conocido. A pesar de eso, la interfaz es agradable y permite personalización, y cuenta con una gran popularidad por lo que no es difícil encontrar rivales para jugar.

Este está disponible ya en iOS y Android.

 

Los juegos que presentó Gameloft son una buena oferta en los dispositivos móviles, un territorio que todavía dominan claramente y sin ninguna preocupación, y aunque su claro objetivo son los juegos casuales y generalmente con bastantes compras dentro del juego, presentan productos bien hechos y divertidos, ya sea para jugar solo o con alguien más.

Personalmente los que más me gustaron fueron el de Mi Villano Favorito, dado que la franquicia me parece muy buena y el juego es divertido, Asphalt 8 por las licencias de los autos, el realismo del daño y el soundtrack, y finalmente Brothers in Arms 3 por el sistema de juego. Solo queda esperar a que estos juegos sean lanzados para poder emitir un juicio completo sobre de ellos.

PD Muchas gracias a Leonora Lizarraga por permitirnos asistir a las oficinas de Gameloft y probar estos juegos.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Autor de esta nota

Me gusta el Nintendo, el Lego, Batman, los libros, el cine y la ciencia. Twitter: @gigaknight .

Comparte este artículo

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Twitter
A %d blogueros les gusta esto: