EA: la competencia entre Microsoft y Sony es beneficiosa para todos

peter-moore

Aunque la mayoría de las personas al pendiente de las conferencias del E3 estuvieron fascinados con la destrucción de Microsoft por parte de Sony, compañías como Electronic Arts creen que es mejor un balance de poder entre ambos.

De acuerdo con el jefe operativo de EA Peter Moore, un poder dominante sería «noticias terribles para la industria». Para EA, no es suficiente que muchas consolas se vendan, sino que vendan ge una mayor compañía. La rivalidad entre Sony y Microsoft y en parte Nintendo, le da poder a su propia posición de negociación.

Moore explica, «La idea de dos compañías poderosas y talentosas como Sony y Microsoft… si no están en el ring luchando entre ellos y nosotros obteniendo el beneficio va a estar mal. No puede ser una industria que esté dominado por solo una compañía.»

Continuó, «Los mantiene concentrados. Tienen que superarse mutuamente. La cantidad de inversión que hacen en nuestra industria es importante. Es cierto que si Microsoft tiene que reponerse, pasar tiempo en Redmond Washington, yo se que va a pasar. Te puedo garantizar que el (jefe de Xbox) Don Mattrick tiene los recursos para que suceda. (El jefe de Microsoft) Steve ballmer va a estar empujando desde la cima».

Moore habla con experiencia. El lanzó el Dreamcast de Sega en los Estados Unidos en un intento heroico contra el Playstation en 1999 (el cual fracasó). Posteriormente lanzó el Xbox 360 que aumentó la competitividad de Microsoft después de un tiempo poco brillante del Xbox.

Moore explica que todavía falta tiempo para declarar vencedores y vencidos en la siguiente generación. «El ambiente se calmará en el E3. La prensa declarará ganadores y perdedores, así es esto. Pero luego viene el periodo crítico, el cual he pasado dos veces. Se acabó el E3. Ahora son 122 días para el lanzamiento.»

Comentó también que los juegos de primeros y terceros desarrolladores tienen pocos meses para perfeccionar los juegos de lanzamiento para tentar a los primeros compradores. «Es menos sobre lo que ves en el E3, donde todavía estás trabajando en muchas instancias con software en alfa, o pre-alfa. Lo que vas a ver en Gamescom, que creo que va ser muy importante este año. A finales de Agosto, si no estás preparando cosas de nueva generación y si eso no se ve de nueva generación en serio, entonces tienes un gran problema que solucionar,» explicó.

Moore mencionó que Microsoft buscará aprender de sus errores, «Ambas compañías son muy buenas al buscarnos y preguntar ‘¿Que pensaron?’ Jack Tretton hace eso muy bien y Don Mattrick también. Somos un tercer desarrollador y somos un socio.»

Comentó que ambas compañías de consolas buscarán reacciones de los medios, las tiendas, los inversionistas y los jugadores, «Ellos tienen que obtener toda esa información y ver que van a hacer. Eso es estándar post-E3. No gastas el dinero y luego no buscas retroalimentación. Eso hemos aprendido.»

Polygon luego le preguntó a Moore que diría a Microsoft después del E3. Moore respondió, «Bueno, no te voy a decir que le diría a Don porque puedo ver ese encabezado, ‘Moore dice- Don, ordena tu desastre’. Eso no le voy a decir. Pero he estado en la posición de Don. Ellos harán lo que tienen que hacer. Son un grupo muy talentoso.»

[vía Polygon]