El productor de Tales, no tiene planeado un juego para el PS4, Xbox One y Wii U

Wallpapers Tales of symphonia by JmX (1)

Ya Microsoft, Sony y Nintendo han mostrado sus consolas de nueva generación, el Wii U ya esta a la venta y el PS4 y el Xbox One estaran disponibles a finales de este 2013.

Se habla de bastantes juegos que veremos en cada consola y que ya muchas empresas tienen planes para las nuevas consolas pero no para el productor de Tales – Hideo Baba, quien le dijo a Joystiq que no tiene planes para la serie JRPG en las consolas de nueva generación.

«En comparación con las consolas existentes, como la Xbox 360 o PS3, la PS4 y Xbox One han mejorado mucho CPU, GPU y memoria,» Baba nos dijo: «Así que creo que tienen un mayor potencial, sobre todo en los efectos visuales. Y temo que no tengo planes de lanzar para títulos de la Xbox One o PS4, porque mi política es liberar a Tales por títulos de la consola que la mayor parte de los aficionados quieren jugar. «

Cuando se le preguntó acerca de la Wii U, Baba dijo: «Lo mismo que la Xbox One y PS4, no tengo planes de lanzar títulos para el Wii U.»

Baba anunció Tales of Symphonia Chronicles la semana pasada, un par de días después de sofocar los rumores de que la especulación. El paquete HD de Symphonia y Dawn of the New World saldrá, en América del Norte a principios de 2014, y estará llegando al PS3. En declaraciones a Spong, Baba reveló que todavía ve al PS3 como una consola clave para la serie de los cuentos en la actualidad.

«La razón por la Xillia fue lanzado sólo en PS3 era porque esa es la consola en la mayoría de los usuarios quieren jugar juegos de Cuentos», Baba dijo a Spong. «Cuando más y más usuarios deciden comprar una PS4 y quiere que la serie de los cuentos en esa plataforma, será cuando vuelva a evaluar las cosas.»

Como ven por lo pronto no hay planes para un nuevo juego en las consolas de nueva generación, al menos es por lo pronto. Esperemos que como se vaya dando la popularidad de las consolas y los usuarios quieran un juego, ya es cuando se empezaran a crear un juego. Esperemos les haya gustado esta noticia.