Riccitielo: Cuatro formas en que las nuevas consolas pueden fallar

johnriccitiello

John Riccitiello, ex-CEO de Electronic Arts, tuvo algunas opiniones acerca de cómo Sony y Microsoft deben encarar la nueva generación de consolas.

Esta opinión la resumió en cuatro «posibles abismos» que deben evitar estas compañías, los cuales son:

1.-«El primer y más obvio de estos problemas es si Sony o Microsoft olvidan quien los trajo al baile en un primer lugar: Los jugadores. Para parafrasear un eslogan político, se trata de los juegos, estúpido,» comentó.

2.-«Un segundo problema a evitar es la oferta. Los consumidores están acostumbrados a obtener lo que quieren y obtenerlo inmediatamente. Lo queremos ahora y queremos que nuestros amigos lo tengan ahora, para que podamos jugar juntos,» continuó.

3.-«El tercer punto es el precio. Tener el precio correcto es una parte importante de la ecuación. Los riesgos son enormes,» explica, al referirse a la competencia con el mercado móvil y de tabletas.

4.-«Necesitan pensar en una plataforma abierta más que en un jardín cerrado,»dijo, para evitar problemas como el DRM agresivo.

Si Microsoft y Sony evitan estos abismos, Riccitiello dice que «Estoy muy seguro que las consolas serán (una vez más) lo más grande del momento.» Concluyó añadiendo, «Si todavía están debatiendo si los juegos móviles matarán a la siguiente generación de consolas antes de que salgan, mi respuesta es no.»

[vía gamasutra]