[Rumor] Thief ha estado 5 años en desarrollo

Thief

En los últimos años hemos sabido de varios juegos que han pasado por muchos problemas en su periodo de desarrollo, desde Red Dead Redemption o Ghost Recon: Future Soldier. El próximo añadirse a esta lista de juegos problemáticos parece ser Thief.

Esto lo revelan varias fuentes anónimas a Polygon, quienes aseguran que el juego no solamente ha estado en desarrollo por más de 5 años, sino que ha tenido varios cambios de dirección creativa e incluso de jefes del proyecto. La razón de ello es que dentro del mismo equipo de desarrollo hay rencillas y divisiones, facciones que luchan por el favoritismo y la oportunidad de hacer suyo el título.

Los problemas son tan recientes que, de hecho, el más cercano no tiene más de un año, tiempo en el cual estuvieron trabajando en el demo que se mostró durante la GDC de este año y el cual se revelara a la revista Game Informer cuando se anunció el juego. Este demo es considerado incompleto y, hasta cierto punto, avergüenza a Eidos, por lo cual no ha sido mostrado al público en general.

Además, la confusión creativa y la división del equipo, que ha sido alentada por la poca supervisión de Square Enix, ha resultado en un incremento desmedido del presupuesto del proyecto, tanto así que Eidos está buscando apoyo financiero de una entidad externa.