Surgen más rumores del próximo Xbox

Xbox-720-Blu-Ray-Rumor

El día del anuncio del próximo Xbox se acerca y, como va ser costumbre de las siguientes semanas, tendremos una buena cantidad de rumores. Hoy no es la excepción.

Primero que nada, se dice que la consola tendrá dos «niveles» de precio: mientras podrás comprar el hardware de contado por unos $499 dólares, podrás bajar un par de cientos si decides «financiarla» mediante suscripción forzada durante 2 años a Xbox Live y un pago mensual extra de $10 dólares; con este plan de pagos, podrías adquirir el nuevo Xbox por apenas $299 dolares. Nada mal.

La consola estaría disponible el mes de Noviembre y correrá una versión «básica» de Windows 8.

Se ha dicho que tanto el PlayStation 4 como el nuevo Xbox serán muy similares, tanto así que los rumores indican que la consola de Microsoft también tendrá la posibilidad de compartir videos mediante servicios como Facebook o Ustream, el funcionamiento será similar a un DVR y podrás resaltar las secciones del video a publicar. Como es predecible, la función de compartir videos puede ser desactivada.

Las súplicas por quitar el requisito de estar siempre en línea ha sido escuchado y, aunque no se quitó del todo, Microsoft permitirá a cada uno de los publisher el optar por usarlo mas no será estrictamente necesario usarse en todo momento. Esto, aseguran las fuentes, puede ser utilizado como una herramienta anti-piratería y se podrá usar tanto para requerir constante conexión a internet o para verificar en una sola ocasión si el juego es legítimo y registrarlo de alguna forma.

El sistema de logros también será mejorado, pues los publishers tendrán la capacidad de añadir más logros después de publichar un juego sin necesidad de agregar contenido descargable en el proceso. Esto, dicen los rumores, podrá ser utilizado para modificar el comportamiento de los jugadores. Live, otra parte integral del actual Xbox, será más amigable con otras redes sociales como Facebook o Twitter y no habrá un límite de amistades por cuenta y servirán más o menos como se manejan los contactos en Twitter.

[vía|Polygon /NeoGAF]