«EA te da suficiente cuerda para ahorcarte tú mismo,» co-fundador de BioWare

BioWare

El cofundador de BioWare, Greg Zeschuk habló en una entrevista con GamesIndustry donde comentó acerca de EA y como la percepción de la compañía no es necesariamente una realidad. En vez de ver a EA como una fuerza controladora, Zeschuk cree que lo que realmente hace es proveer de libertad y recursos con los cuales los desarrolladores cometen sus propios errores.

Zeschuk rechazó que EA obligara a los desarrolladores a incluir multiplayer, microtransacciones y versiones para smartphone de todos los juegos. Comentó, «La mejor analogía que uso, de forma positiva, es que EA te da suficiente cuerda para que te ahorques solo. Es realmente interesante porque en realidad hicimos todas las decisiones que quisimos solos; todas eran cosas que queríamos probar. Y eso es algo que recordar- mientras eramos independientes no teníamos los recursos que tuvimos como parte de EA, y cuando llegamos a EA fue como ‘wow, podemos hacer todas estas cosas.’ Teníamos que pensar mucho sobre lo que nos queríamos concentrar.»

Zechuk recuerda que algunos meses después de que EA compró a BioWare y como solo «estaba sentado preguntando como hacíamos las cosas.» Comentó, «De pronto nos dimos cuenta, solo lo haces. Esa fue la mayor revelación, la cuerda que EA te da; ellos no dudan de tí, ellos no dicen no deberías hacer eso.»

Continuó, «Teníamos total control creativo sobre la mayoría; algunos fans no les gusto algo de lo que hicimos, y algunas cosas fueron muy experimentales a decir verdad.»

Zeschuk dijo que después de todo, la compañía necesita generar dinero, así que es importante que los equipos dentro de EA no solo experimentes con «riesgos creativos intentando cosas locas.»

Concluyó, «Siendo independiente yo diría que teníamos que ser más conservadores- siendo parte de una gran compañía puedes ser más agresivo y probar cosas. Yo creo que eso es algo con lo que la gente lucha cuando se unen a EA; o hacen mucho o hacen muy poco.»

[vía vg247]